Mi?rcoles, 01 de agosto de 2012

El contrato de Unzué crea un cisma en el Consejo del Racing

El contrato de Juan Carlos Unzué ha sido el detonante para que se produzcan los primeros líos dentro del Consejo de Administración del Racing, formado por Ali Syed, y que desde el lunes tienen el control total del club.

Por un lado, está Manolo Sáiz y, por otro, los hombres de Pernía, es decir Lavín y José Campos. Sáiz quiere a toda costa que sus compañeros de Consejo firmen el contrato del técnico navarro de tres años de duración y sin ningún escape en caso de que lleguen malos resultados. José Campos y Ángel Lavín, siguiendo órdenes de Pernía, se niegan a firmar dicho contrato. Por lo que el lío en el Consejo ya está formado.

Lío con empresas de jardinería
Hace unos días, Manolo Sáiz contrató una empresa de jardinería con sede en Barcelona para el cuidado y mantenimiento de los campos de entrenamiento del Racing, mientras que al mismo tiempo, Pernía también llegaba a un acuerdo con otra con sede en Cantabria.

El follón se montó en el primer día de trabajo, ya que coincidieron en La Albercia ambas empresas para sonrojo de los presentes. Esta circunstancia, sumada a la del contrato de Unzué y, sobre todo, el excesivo protagonismo que está adquiriendo Sáiz en materia de fichajes, hace que Pernía ya tenga claro que el ex director de la ONCE no es un hombre adecuado para formar parte del Consejo del club santanderino.

Lavín y Campos, siguiendo órdenes explícitas de Pernía, le están haciendo el vacío a Sáiz y no es descartable, incluso, que boicoteen el contrato de Unzué. Si definitivamente se produce esta circunstancia, puede que en los próximos días tanto el ex director de la ONCE, como el técnico navarro presenten su dimisión en el Racing, uno como consejero y otro como entrenador.

Cualquier maniobra del Consejo de Administración del club cántabro tiene pasar antes por el notario, para que les otorgue los poderes necesarios para actuar. Esta Junta todavía no puede funcionar en solitario, ya que sigue sin estar inscrito en el Registro Mercantil de Santander.

Campos y Lavín podrían tomar el control deportivo del club, si se producen las dimisiones citadas anteriormente. Éstos, junto a Pernía, deberán elegir un entrenador y un asesor que lleve la materia deportiva, sobre todo, en lo que concierne a los fichajes.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 17:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario