Martes, 31 de julio de 2012

El club contará con 14 millones de presupuesto para esta temporada

El consejo de administración del Racing se reunió ayer con un punto principal en el orden del día: dar el visto bueno al presupuesto de la temporada 2012-2013 para presentárselo a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que había fijado hoy, día 31, como fecha límite para recibirlo. Una cifra aproximada de 14 millones de euros fue el plan que aprobó la directiva del conjunto cántabro. Al encuentro asistieron los cuatro consejeros cántabros -Ángel Lavín, Manolo Saiz, José Campos y Luis Laínz-, así como el letrado suizo Horst Weber, que viajó hasta Santander. Los administradores concursales fueron citados, pero finalmente no acudieron.
Aunque en abril las primeras previsiones de la dirección general, encabezada por Antonio Corino, hablaban de un presupuesto que oscilaría entre los 10 y 11 millones de euros si el club descendía de categoría, los responsables del club han decidido finalmente ajustarse a una cifra aproximada de 14 millones de euros para la campaña 2012-2013. La cantidad inicialmente prevista si el equipo se hubiese mantenido en Primera.
Tras abordar otros temas y conocer la decisión de la jueza María del Mar Hernández de cesar de sus funciones a los administradores concursales, los consejeros almorzaron en el restaurante del Complejo Municipal de La Albericia. Allí diseñaron una hoja de ruta para citarse durante todo el mes de agosto y perfilar, si así fuese necesario, las correspondientes acreditaciones notariales al presidente y consejero delegado Ángel Lavín para cerrar posibles contrataciones y demás asuntos correspondientes al funcionamiento interno y diario de la entidad verdiblanca. La intención de la nueva directiva del Racing es reunirse, al menos una vez a la semana, durante todo el mes de agosto.
Las peñas citan a Campos
Por otro lado, la Asociación de Peñas Racinguistas (APR) aprobó el pasado jueves convocar a una reunión con el responsable de la parcela social del Consejo, José Campos, para que éste les explique su proyecto. Las peñas aseguran que se pondrán en contacto con Campos «para concretar la fecha y que, si tiene a bien, comparezca ante nuestro plenario en el local y exponga allí lo que le parezca».
Cuestionado al respecto por este periódico, Campos aseguró su completa disponibilidad al diálogo y a acudir a la cita, siempre y cuando desde la APR se pida perdón a los consejeros por «los insultos, amenazas y agresiones» recibidas por parte de algunos peñistas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 1:21 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario