Lunes, 30 de julio de 2012

El centrocampista David Ferreiro llega cedido al Racing por una temporada

El Racing anunció ayer el que ya es su octavo refuerzo para la campaña del centenario en Segunda División. El centrocampista David Ferreiro Quiroga, procedente del Granada, llega a Santander en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. Durante la última temporada, el ourensano jugó -también cedido por los rojiblancos- un total de 39 partidos con el Cádiz en la categoría de Segunda División B.
El hábitat natural de David Ferreiro es la banda derecha y destaca por ser un extremo habilidoso y con capacidad de desborde. También cuenta con cierto olfato goleador. De hecho, suele encontrar la portería contraria apareciendo desde la segunda línea.
En su última campaña anotó nueve tantos con el Cádiz y se convirtió en uno de los principales motores del equipo que se clasificó en primera posición en el Grupo IV de la categoría de bronce y que, además, estuvo a punto de lograr el ascenso a Segunda. Tras remontar un 3-1 en contra en el Ramón de Carranza, sólo la suerte de los penaltis dejó fuera a los andaluces en la última y decisiva eliminatoria frente al Lugo de Quique Setién.
Especialmente destacado fue su rendimiento durante la primera vuelta del campeonato, tramo de Liga en el que se ganó el cariño de la afición gaditana al conseguir anotar, en su estadio, cinco dianas en cinco jornadas consecutivas. David Ferreiro, de 24 años, se define como «un jugador que se encuentra cómodo en las dos bandas, habilidoso, bueno en el uno contra uno y con profundidad», además de «asegurar varios goles» por temporada.
De 1,70 metros de altura y 63 kilos de peso, Ferreiro jugó anteriormente en las filas del Zamora (entre los años 2009 y 2011) y en el Atlético Ciudad Lorquí (en la temporada 2008-2009), aunque efectuó sus primeros pasos futbolísticos en su ciudad natal. El nuevo jugador del Racing, que ya sonó para incorporarse al filial verdiblanco antes de desembarcar el pasado verano en Cádiz, comenzó su andadura en las categorías inferiores del Pabellón de Ourense para, en el año 2006, incorporarse a la primera plantilla del Club Deportivo Ourense.
Con la llegada de Ferreiro, unida a la del murciano Héctor Yuste, el Racing se hace con los servicios de los dos pilares que, cedidos también por el Granada, soportaron desde la banda derecha y el pivote la gran campaña del Cádiz en Segunda B. El gallego es el octavo fichaje del Racing. Se une al propio Yuste y a los también centrocampistas Albert Dorca, Antonio Longás y Gai Assulin; al delantero Gorka Saizar, y a los zagueros David Rochela y Dani Bautista.
Vuelta al trabajo
Tras disfrutar ayer de una jornada de descanso después de superar (0-3) el sábado a domicilio a la Gimnástica, los jugadores de la plantilla del Racing regresan hoy, lunes, al trabajo para iniciar la tercera semana de la pretemporada.
El primer equipo se ejercitará por la tarde, en una única sesión que arrancará, a partir de las 18.30 horas, sobre el césped de los Campos de Sport de El Sardinero. La intención de los santanderinos es comenzar a preparar el que será el cuarto partido de la 'era Unzué'. Tendrá lugar el próximo miércoles ante el Barakaldo -a las 19.00 horas-, con motivo de la inauguración oficial del nuevo estadio de Riomar de Castro Urdiales.
Tras el encuentro ante los vizcaínos, el Racing jugará el siguiente miércoles, día 8, ante el Eibar en Ipurúa y, el domingo 12, cerrará la pretemporada midiéndose al Guadalajara en el popular 'Trofeo de la Galleta' de Aguilar de Campoo (Palencia). El equipo manchego será la última piedra de toque de los verdiblancos antes del debut liguero contra la Unión Deportiva Las Palmas en El Sardinero, previsto para el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario