Domingo, 29 de julio de 2012

El Racing impone su pegada en Torrelavega

El Racing se impuso a la Gimnástica de Torrelavega (0-3) en el estadio de El Malecón, en su tercer partido de preparación. Los verdiblancos, con goles de Gai Assulin, Dorca y Maxi Sepúlveda, ganaron a los torrelaveguenses un encuentro amistoso que sirvió para honrar la memoria de Manolo Preciado.

Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Preciado y los capitanes de ambos conjuntos entregaron a su hijo Manu sendas camisetas con el número 3.

Unos 2.500 aficionados desafiaron a la lluvia y siguieron en directo las evoluciones del combinado dirigido por Juan Carlos Unzué, que se había enfrentado anteriormente al Barreda y al Noja.

La primera mitad fue muy disputada por los dos equipos, que tuvieron buenas ocasiones para marcar. Las más claras para los visitantes llegaron en un remate de cabeza de Héctor Yuste a la salida de un córner que se fue fuera por muy poco (minuto 3).

Después, tras una sensacional acción muy elaborada por los pupilos de Unzué, Jairo, muy activo, se fue por velocidad por el ala derecha y centró al área; Dorca dejó pasar el esférico para que Assulin, tras un certero control, cediera al catalán que disparó colocado. Sergio, con una buena estirada, detuvo el balón antes de que se alojara en la escuadra izquierda.

Tras esta acción bien hilvanada, comenzaron los mejores minutos del Racing en el primer acto. Los verdiblancos aumentaron el ritmo, generaron peligro por las bandas y tanto Dorca como Longás hicieron un buen trabajo entre líneas. Durante estos minutos las mejores acciones de los racinguistas tuvieron a Jairo y Francis como protagonistas, al adueñarse de la parcela derecha.

Todos los goles, en el segundo tiempo
En el segundo acto, llegaron los goles racinguistas. Gai Assulin, que cortó el balón a la zaga rival cerca de su área, se internó en la zona de castigo para marcar con un tiro cruzado colocado a los cinco minutos de la reanudación y, doce después, Dorca aprovechó un desajuste de la defensa local para, a la media vuelta, batir a Jorge con un disparo ajustado.

Con el 0-2 en el marcador, los verdiblancos siguieron atacando, tratando de combinar por las bandas y manteniendo el control del esférico. Además, también se mostraron veloces a la contra y, tras una buena asistencia de Maxi Sepúlveda, el torrelaveguense Luque estuvo a punto de hacer el tercer tanto visitante. El habilidoso extremo regateó a su oponente, se fue hacia el punto de penalti y sacó un buen tiro con la zurda que se estrelló en el palo.

El resultado final, 0-3, llegó en el minuto 88, al aprovechar Maxi, muy atento y bien colocado, el rechace del guardameta de la Gimnástica a un potentísimo lanzamiento de Dorca.

0 - Gimnástica:
Sergio, Borja, Alberto, Nando, Neira, Cusi, Dani Cobo, Pulido, Cristian, Carlos Álvarez y Víctor. También jugaron Jorge, Mario, Siro, Tomás, Gabri, Chema, Marcos y Juanma.
3 - Racing:
Mario Fernández, Francis (A), Rochela, César de la Hoz, Borja Docal; Héctor Yuste, Longás, Dorca, Jairo, Assulin; y Saizar. También jugaron Sotres, Bautista, Koné, Isuardi, Guitián (A), Sepúlveda, Luque, Barrio, Quique Rivero, Sañudo y Butra..
Goles:
0-1 50' Assulin. 0-2 62' Dorca. 0-3 88' Sepúlveda.
Árbitro:
García García (cántabro). Expulsó al local Víctor (61') y amonestó a los visitantes Fracis y Guitián.
Incidencias:
Partido disputado en El Malecón ante unos 2.500 espectadores.

Fuente: Marca 

 


Publicado por Castro2 @ 16:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario