S?bado, 28 de julio de 2012

Los administradores concursales continúan al frente del Racing

La juez de lo Mercantil de Santander, Mar Hernández, no falló en la jornada del viernes en la petición del Consejo de Administración del Racing de Santander, en el que están José Campos, Manolo Saiz y Ángel Lavín, que pedían la salida del club santanderino de los actuales administradores concursales.

En principio, la fecha límite era el viernes, pero no ha habido resolución, por lo que lo lógico es que el control financiero del Racing lo continúen llevando los administradores concursales. Agosto es un mes inhábil para la justicia, la magistrada Mar Hernández cogerá vacaciones y esto supone que los concursales continuarán en el club al menos hasta mediados de septiembre.

Como consecuencia de esta decisión, queda en el aire el contrato del actual entrenador del club cántabro, Juan Carlos Unzué. El técnico navarro todavía no ha firmado como entrenador racinguista, ya que los administradores concursales ven inviable firmar un contrato por tres años a un preparador sin ninguna vía de escape en caso que lleguen malos resultados en la Liga que comienza el próximo 19 de agosto.

De esta forma, la única opción que tiene el Consejo de Adminsitración de Ali Syed es redactar un nuevo contrato a Juan Carlos Unzué, más cercano a la realidad futbolística, porque la otra opción sería que dejase de ser técnico del conjunto verdiblanco.

Unzué sigue sin contrato
En principio, en los próximos días, deberán Manolo Saiz, Harry y José Campos decidir qué hacen con Juan Carlos Unzué. Lo normal, si verdaderamente creen en el ex entrenador del Numancia, es aceptar la propuesta de contrato de los administradores concursales, es decir, firmar por un año, si no tendrán que buscar una alternativa en el mercado que dirija al Racing.

Juan Carlos Unzué lleva entrenando al Racing desde el pasado 16 de julio sin firmar ningún contrato. Esto ha llevado a que varios aficionados racinguistas denuncien dicha situación. Es más, el técnico navarro podría haberse dado de alta en autónomos para poder regularizar, a medias, su situación y que la entidad no tuviese que pagar ninguna sanción por esta irregularidad laboral.

Catalá y Ayoze, en el punto de mira
Por otro lado, la directiva racinguista continúa trabajando en la contratación de nuevos futbolistas para apuntalar la plantilla. Los frentes abiertos son el central del Villarreal Catalá y el interior del Sporting Ayoze.

Las negociaciones en ambos casos están abiertas y tan sólo falta que se acaben cristalizando. Por si acaso no cuajaran, en la recamara están el central tunecino Yahia del Lens y Esparza, que juega en el Huesca.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 17:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario