Jueves, 26 de julio de 2012

Lavín reconoce interés en Catalá y conversaciones con delanteros de '15 a 20 goles por temporada'

El

presidente del Racing, Ángel Lavín, reconoció esta mañana contactos con el Villarreal para el fichaje del central José Manuel Catalá y, además, conversaciones con delanteros que acreditan "de 15 a 20 goles por temporada”. Fue durante la presentación, en los salones del Hotel Real, de las dos últimas incorporaciones del primer equipo, los zagueros David Rochela y Dani Bautista, procedentes del Deportivo y el Almería.
Lavín admitió “conversaciones” con el submarino amarillo para el fichaje del central José Manuel Catalá y, además, con otras cinco entidades distintas, algunas de ellas motivadas por el interés en más de un jugador. Indicó que la prioridad es incorporar un delantero goleador que asegure entre 15 y 20 goles por campaña. Para ello, se cuenta con un presupuesto que no supera los 200.000 euros: “Estamos buscando entre los descartes de Primera División, donde hay gente muy interesante, y también en Segunda. Hay varias alternativas y habrá que buscar el equilibrio entre el gol y el presupuesto que tenemos”. La idea es apostar por un futbolista experimentado, un perfil que “nos seduce y nos garantiza más el acierto”.
El presidente del Racing, que aseguró que “estamos cercanos a los 3.000 socios”, estuvo acompañado en el acto por José Campos. El consejero de lo social está convencido de que se van a superar los 10.000 abonados y espera que unos 15.000 espectadores acudan a El Sardinero cada domingo. Además, se refirió a un incidente ocurrido ayer en Noja, durante el segundo partido amistoso de la pretemporada, y en el que protagonizó un altercado con un grupo de seguidores verdiblancos: “Ocurrió lo de siempre. Tres aficionados te insultan, te faltan al respeto, se meten con tu familia, con tu madre... Hay que estar acostumbrados. Están buscando la pelea y, en este caso, al menos conmigo, no la van a conseguir. Te provocan, te ponen bufandas donde se puede leer 'chorizos'... Pese a todo, Campos reconoció ir “con la cabeza muy alta” desde que ostenta su cargo de consejero: “Cuando paseo por El Sardinero siento que la afición nos quiere tanto a mí como al resto del Consejo”.
Las dos caras nuevas
Por su parte, el internacional sub-19 David Rochela y Dani Bautista, los dos últimos fichajes del Racing, se mostraron contentos con el recibimiento que han tenido en Santander por parte de la entidad y de sus compañeros de vestuario y, además, confiaron en la eficacia del nuevo sistema de juego propuesto por el cuerpo técnico encabezado por Juan Carlos Unzué. Rochela, que llega cedido hasta el 30 de junio, recordó su ascenso con el Deportivo, “donde la clave fue la unión de todos”. Bautista se refirió al objetivo del ascenso: “Me gusta el reto. Poco a poco se va a confeccionar un equipo importante y nuestro objetivo está claro. Ahora mismo, es lo único en lo que pensamos”.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 20:16 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario