Mi?rcoles, 25 de julio de 2012

El Noja pone en evidencia al Racing

El Racing no pudo pasar del empate en La Caseta en su segundo encuentro de preparación de la temporada, en esta ocasión, frente a la Sociedad Deportiva Noja, en un partido poco brillante, especialmente por parte visitante, y donde el estilo de juego planteado por Juan Carlos Unzúe quedó en evidencia ante un rival ordenado.

En la primera mitad, el Noja supo contrarrestar el fútbol de toque del Racing. Ese que quiere inculcar Juan Carlos Unzúe en sus discípulos. Pero el equipo de Ángel Viadero maniató al conjunto santanderino sus virtudes y, con orden y disciplina, obligó a los racinguistas a buscar un plan B. Fútbol más directo. Una situación que, a tenor del estilo del fútbol de Segunda División puede ser preocupantemente frecuente durante la temporada que se avecina. El juego de toque naufragó y los pases interiores nunca llegaron, pero las dudas al equipo santanderino, sí. Mientras, el Noja se iba envalentonando, haciéndose grande ante el conjunto de categoría superior y ganando terreno al partido, hasta el punto de disponer las ocasiones más claras del periodo y de mantener a su portero Pablo completamente inédito.

Tras la reanudación, Unzúe sacó un once totalmente nuevo, pero el Noja, con los mismos argumentos, consiguió poner el marcador a su favor. Para más inri, por medio de un exracinguista. Luisma, de falta directa, hizo el 1-0 para los locales a los 8 minutos de comenzar la segunda mitad. 

El Racing siguió sin poner en peligro la meta local. Tan sólo a balón parado logró algún que otro acercamiento. El técnico navarro se desesperó por momentos en el banquillo, hasta que solamente le quedó resignarse. No era el partido de su equipo.
El Noja intensificó la presión a la salida del balón por parte del portero y obligó a los santanderinos a desplazar largo, una vía que facilitó las labores defensivas del equipo de Viadero. Cuando parecía que el triunfo se iba a quedar en casa, el Racing supo sacar provecho de esos acercamientos a balón parado y Gaizka Saizar, con un golazo, empató. Un gol que no remienda el mal encuentro disputado por el equipo de El Sardinero.

Noja: Pablo Gómez, Iñaki, Bustillo, Iosu, Álvaro, Cabero, Nenu, Manu, Iván Fresno, Ricky y Gerardo. También jugaron Cabrero, Vila, Resines, Luisma, Argos, Moreno, Jorge y Álex.

Racing: Mario, Francis, Rochela, De la Hoz, Docal, Yuste (Butra), Sañudo, Longás, Maxi, Luque y Jairo. También jugaron: Sotres, Gonzalo, Guitian, Barrio, Bautista, Rivero, Dorca, Saizar, Koné, Assulin e Isuardi.

Goles: 1-0. Min. 53, Luisma. 1-1. Min. 93. Saizar.

Árbitro: López Parra. Amonestó al local Gerardo y a los visitantes César de la Hoz y Dorca.

Incidencias: Unas 700 personas en La Caseta, con tiempo totalmente veraniego.

Fuente: El Diario Montañés

 


Publicado por Castro2 @ 20:57 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario