Martes, 24 de julio de 2012

Longás 'Este equipo va a necesitar paciencia'

¿Como le va la pretemporada en su nuevo club?

Bien, estamos haciendo el trabajo típico de pretemporada, con carga física pero en este caso todo con balón. Somos un equipo nuevo, muy joven, quedará, creo, algún fichaje por llegar, pero las sensaciones son muy buenas.
Un equipo que va a tener un estilo muy definido, no sé si, incluso, con cierto riesgo...

Sí, claro, siempre hay un riesgo, pero para eso estamos trabajando, para que el riesgo sea el menor posible. Para los jugadores es un lujo trabajar así y para los espectadores va a ser muy bonito.
¿No les exige mucho en cuanto a calidad para poder ganar jugando así?

Sí exige, pero para eso estamos haciendo mucho ejercicios específicos orientados a hacer este juego. Trabajando mucho la posesión, que va a ser la clave ya que si nosotros tenemos el balón no nos harán daño porque correrán detrás nuestro, y luego al perderlo, la presión esa que hacemos es fundamental. Lo que hace el Barça, salvando las distancias. Ésa es la idea.
En Barreda pareció que el concepto lo tienen claro...

Eso es verdad, pero lo del sábado fue más un entrenamiento que un partido por la entidad del rival y por el poco tiempo que llevamos entrenando, pero está claro que este equipo va a necesitar paciencia. Es un equipo nuevo, joven, con mucha actitud, con gente que están fichando precisamente para jugar así, pero todo lleva un tiempo y hay que tener paciencia. Yo creo, de todos modos que estaremos preparados para el primer partido de Liga.
El público les va a exigir pelear por el ascenso...

Claro que el Racing va a pelear hasta el último partido por subir a Primera, pero nos equivocaríamos si creyésemos que por ser un club que acaba de bajar vamos a subir. Esto es muy complicado, en Segunda hay buenos equipos y nos va a costar mucho.
¿Promete buen fútbol este año en El Sardinero?

Desde luego que vamos a intentar que nuestro público se divierta con su equipo.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 16:31 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario