Lunes, 23 de julio de 2012

El homenaje a Manolo Preciado se retrasa hasta el mes diciembre

«Hemos hablado con el hijo de Manolo (Preciado) y con Fermín Gutiérrez -el que fuera su representante-, y hemos acordado que para hacerle el homenaje ahora deprisa y corriendo es mejor dejarlo para diciembre», confirmó José Campos, consejero del área social ayer durante la presentación de Saizar y Yuste.
La intención de la directiva verdiblanca era que el partido que Racing y Sporting iban a jugar durante esta pretemporada, concretamente el 4 de agosto, en El Sardinero sirviera para homenajear al carismático entrenador cántabro, recientemente fallecido de forma inesperada. Sin embargo, Ángel Lavín, presidente del club cántabro, añadió que por motivos de seguridad no será posible su organización en esas fechas. «No nos lo permiten porque en la zona noroeste de El Sardinero, las barracas de las fiestas están muy cercanas a las puertas de salida del campo». Por esta razón, el club ha decidido posponer los diferentes actos. Aun así, el amistoso entre el Racing y el Sporting se jugará aunque no está decidido en qué campo.
«Manolo Preciado no se merece que hagamos algo deprisa y, ahora con las fiestas que se están celebrando delante de El Sardinero, hemos creído que no era el momento más oportuno», añadió Campos.
En este sentido, se realizarán dos actos. Uno, el 1 de septiembre coincidiendo con el tercer partido de Liga del club cántabro que recibirá la visita del Sporting. Ahí, se llevarán a cabo varias iniciativas antes de que comience el encuentro. Además, se disputará otro partido durante las fechas de Navidad. «Prepararemos algo acorde a la figura de Preciado», concluyó Lavín.
Varias iniciativas
Durante el encuentro no se desveló el contenido del homenaje. Nada más fallecer el técnico astillerense surgieron varias propuestas. La conmoción que causó su pérdida en el entorno del entrenador, propició que fueran muchas las propuestas que el club cántabro recibió a través de la propia opinión pública. Un partido homenaje, la organización de un triangular con la Gimnástica, el Sporting, la posibilidad de invitar al Levante... Otra de las opciones barajadas fue la celebración, con periodicidad, de un torneo para categorías inferiores que fuera gestionado por el hijo de Preciado, llamado también Manuel.
Sin embargo, ayer los actuales responsables del club no quisieron anunciar que es lo que tienen en mente organizar, pero sí aseguraron que la familia de Preciado «estará al corriente en todo momento» de sus decisiones.
En Gijón es probable que, por su parte, también realicen actos en memoria del técnico cántabro que consiguió ascender al equipo de la ciudad después de once largos años en Segunda División.
La ciudad asturiana dejó más que patente el cariño que siempre le tuvo y salió a la calle de forma masiva. El Molinón reunió a más de 8.000 sportinguistas en una misa que tuvo por iglesia el campo de El Molinón, estadio donde Preciado es recordado como una de las grandes figuras del conjunto rojiblanco. Ahora, los dos clubes del alma de Preciado prepararán de forma conjunta los actos para recordar su figura. Aunque para que eso se produzca, habrá que esperar hasta las navidades.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario