Lunes, 23 de julio de 2012

Una pretemporada doméstica

Los jugadores del Racing ya no dormirán fuera de casa hasta el segundo partido de Liga ante el Córdoba. Finalizada la concentración en Mogro y sin ningún viaje más largo que los poco más de 170 kilómetros que separan Santander de Eibar, se puede decir que la pretemporada de este año es la más casera y barata de las últimas décadas. Media hora de autocar separó a los futbolistas y a su cuerpo técnico del lugar de entrenamiento diario, las instalaciones de La Albericia.
La crisis actual y la situación institucional del club han motivado esta decisión que en muchos casos fué acogida de buen grado por los futbolistas, ya que algunos agradecen estar tan cerca de su hogar. Los utilleros Manuel y José no tienen que ingeniárselas para conseguir lo imposible en un lugar recóndito de Alemania, Holanda o Austria; y los doctores Ceballos y Mantecón, tampoco tienen que discurrir mucho para hacer las ecografías en algún lugar a desmano... Además, los futbolistas ven a su familia a diario y los aficionados no se pierden ningún partido amistoso.
No obstante, lo que no conseguirá el equipo es la ansiada calma que busca cuando viajan lejos. Evadirse del entorno. La incertidumbre en lo extradeportivo que este año copa las noticias de los medios de comunicación acompañará a los jugadores y técnicos hasta que el 18 de agosto arranque la Liga. Es, por tanto, de obligado cumplimiento que cada futbolista sepa centrarse en su trabajo.
La primera fase de la pretemporada se ha cerrado con éxito. Tan sólo Marcos Gullón y Montiel han caído lesionados en los primeros días. En el caso del valenciano, una rotura de fibras le tendrá alejado dos semanas, mientras que lo del canterano es más liviano y se incorporará hoy con el grupo. Además, la primera asimilación de los nuevos conceptos futbolísticos de Juan Carlos Unzué finalizó con un aprobado, tras las palabras del técnico al acabar el sábado el primer ensayo en Barreda. «Estoy contento. Las cosas van bien».
Esta semana habrá doble ración. El miércoles se jugará un nuevo amistoso en La Caseta ante el Noja y el sábado contra la Gimnástica, en El Malecón. La intención del cuerpo técnico es que el equipo dispute dos amistosos a la semana durante las cuatro que faltan para que se inicie el campeonato liguero en Santander ante Las Palmas. Hoy, el equipo entrenará en doble sesión, por la mañana en La Albericia y por la tarde, en El Sardinero. El técnico navarro quiere utilizar el estadio para trabajar los aspectos tácticos. Una jornada en la que se incorporará a la disciplina racinguista David Rochela y se espera que por la tarde lo haga Dani Bautista.
A la espera de la jueza
Al margen, el consejo de administración y los administradores concursales están pendientes del fallo de la jueza Mar Hernández, titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander. Agosto es un mes inhábil judicialmente por lo que es necesario que el auto se lleve a cabo en el transcurso de esta semana. Existen tres posibilidades. La primera, que cesen en sus funciones a los gestores concursales y el Consejo, una vez registrado, tome él solo el poder. La segunda, que sigan al frente, al menos durante un par de meses los gestores concursales. Y por último, que la magistrada nombre un administrador judicial de las acciones que sustituya a la actual directiva. De momento, el Racing la decisión final de la jueza.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario