Martes, 17 de julio de 2012

Manolo Saiz quiere cobrar 1.775.000 por cinco años

El contrato de Manolo Saiz como mánager general deportivo del Racing, que los administradores concursales se negaron a firmar el pasado 2 de julio (junto con el de UnzuéGi?o, se ha convertido en arma arrojadiza en la sorda batalla que mantienen Saiz y los tres concursales. De hecho, Ruiz, Alvargonzález y Camarena se han defendido ante la jueza de las acusaciones de obstrucción al funcionamiento del club que les hizo el Consejo de administración del Racing, adjuntando a su escrito de respuesta ambos acuerdos, el del entrenador (que ya conocen los lectores de AS) y el del propio técnico torrelaveguense.

El contrato pendiente de rúbrica es por cinco temporadas y tal como se observa en tres de los seis folios del contrato que hoy publicamos, supone un monto total de 1.775.000 euros netos distribuidos progresivamente en cinco temporadas. La cantidad, en caso de firmarse el contrato, se deberá pagar íntegra en cualquier caso ya que, por un lado, se prevé que en caso de rescisión anticipada se pagará la totalidad del dinero y, por otro, el Racing se obliga a suscribir un seguro que avale el cobro total del contrato (incluso se designa la persona que lo cobraría "integro" en caso de fallecimiento). Estas cifras aumentarían si hay ascenso a Primera en cualquiera de las temporadas y pasaría a cobrar 750.001 euros. Además, el acuerdo refleja las mismas primas por ascenso y entrada en Europa que el de Unzué.

El articulado presenta dos curiosidades: el club proporcionará (para alguien que vive en Torrelavega) una vivienda, y además se obliga a que el contrato del mánager sea, por principio, "1 euro mayor que el contrato del entrenador...".

Atribuciones. El convenio especifica que Saiz tendrá "poder absoluto y único" en la contratación de jugadores y personal técnico, en la de todos los contratos deportivos, entre otros, la compra venta de jugadores y técnicos, en la contratación de las empresas para el mantenimientos de los campos e, incluso, en las relaciones con CSD, UEFA, RFEF, LFP y AFE en todo aquello que tenga carácter deportivo.

Por si fuera poco, además, se le otorgaría "poder absoluto y único" en la creación, control y seguimiento de los presupuestos generales de la S.A.D.

Los administradores, en su escrito a la jueza, califican ambos contratos de "inasumibles y desorbitados" y en el caso del de Saiz califican de "pernicioso efecto que ocasionaría sobre unos acreedores que acaban de aprobar un Convenio con una quita del 50% y un espera de cinco años y sobre una plantilla sobre los que están pidiendo esfuerzos muy significativos (despidos en ERE, reducción de sueldo...)".

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 20:14 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario