Viernes, 13 de julio de 2012

El club rompe las negociaciones con Bedia y renueva a Francis

A Manolo Saiz no le gusta que le marquen los ritmos. El torrelaveguense está más acostumbrado a ser él quien fija los plazos, como cuando dirigía a la ONCE y marcaba el tempo en todos los aspectos. También en las negociaciones. Edu Bedia y Francis lo pudieron comprobar ayer. El primero vio como se esfumaron sus deseos de seguir en Santander al haber superado el plazo que le había dado Saiz para decidirse.
El mánager deportivo del Racing fijó las diez de la mañana de ayer como límite máximo para que Edu Bedia diera el visto bueno a la propuesta que le había hecho el club. Quince minutos después, Jokin Bárcena recibió una llamada de Saiz donde le trasladó que, al no haber recibido una respuesta, daba por rotas las negociaciones. Además, no tiene intención de dar marcha atrás. Desde el entorno del jugador aseguran que el problema «han sido las prisas» del mánager verdiblanco. Según ha podido saber este periódico, la diferencia económica entre ambas partes no fue el principal escollo, ya que ésta se situaba «en no más de 8.000 euros». El handicap que se ha encontrado el centrocampista ha sido «la forma de pago», insisten las mismas fuentes. El deseo del jugador es seguir en Santander, aunque la decisión de Manolo Saiz parece firme. Bedia, que terminó su contrato el 30 de junio, era una de las piezas pretendidas por el cuerpo técnico. Incluso estaba dispuesto a bajarse el sueldo a más de la mitad -el año pasado ganaba 250.000 euros- para poder quedarse. De momento, espera que Saiz rectifique, ya que si no tendrá que aceptar alguna de las ofertas de otros Segunda que había recibido.
Por su parte, el Racing ha llegado a un acuerdo con Francis para su continuidad en el equipo verdiblanco. El lateral andaluz, que la pasada campaña jugó 22 encuentros con la escuadra cántabra en Primera División, permanecerá en la disciplina de la entidad verdiblanca las tres próximas temporadas.
El también lateral derecho del filial Gonzalo Herrero Agüeros ha llegado a un acuerdo para pasar a formar parte de la primera plantilla racinguista durante las próximas tres temporadas.
Reunión del Consejo
Además, ayer se reunió por segunda vez el consejo de administración del club. Al mismo, además de los consejeros cántabros, acudió el nuevo directivo Luis Laínz que tomó posesión de su cargo. Los que no fueron los administradores concursales, aunque sí habían sido invitados.
Santiago Ruiz Asenjo, Alejandro Alvargonzález y Ramón Camarena aguardan la decisión de la jueza María del Mar Hernández para conocer cuándo tienen que abandonar las oficinas del estadio. Su ruptura con la actual directiva es total. De hecho, aunque algunos de los contratos de las nuevas incorporaciones sí los han firmado, se han negado a hacerlo con el de los ayudantes de Unzué -éste último tampoco lo han rubricado-, Jimmy Álvarez y Julián Jiménez. El motivo que han esgrimido ha sido el de la elevada duración de los mismos. Además, en el de Yuste aún queda que el Racing firme el documento de cesión con el Granada.
Por su parte, una delegación de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) compuesta por su presidente Luis Rubiales y José María Borreguero (asesor jurídico) se desplazaron el lunes hasta Santander para «entrevistarse con los administradores concursales y obtener información de primera mano del ERE del club», anunció el sindicato en su página web.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 22:28 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario