Mi?rcoles, 11 de julio de 2012

El mediocentro aragonés Antonio Longás será la segunda incorporación del Racing

El mediocentro Antonio Longás se ha convertido, después de la llegada de Albert Dorca, en la segunda incorporación del Racing de cara a la temporada 2012-2013. Procedente del Nástic de Tarragona y jugador del filial del Barcelona durante la época de Juan Carlos Unzué como preparador de porteros culé, el aragonés aterrizará el lunes en Santander para firmar por dos temporadas con el conjunto cántabro. El jugador, que cuenta con bastante experiencia en la categoría de plata, en la que ha disputado 140 partidos, llegó incluso a debutar en Primera División con el Zaragoza y, durante la última temporada, jugó 39 encuentros y anotó dos goles en Segunda. Sin embargo, no pudo evitar el descenso, como colista, del club de Tarragona. Una entidad de la que se había desligado desde el pasado día 3.

El próximo jugador racinguista ha sido titular indiscutible en prácticamente todos los equipos donde ha militado. Nacido en Zaragoza hace 26 años, Longás estuvo vinculado al club maño durante los primeros compases de su carrera deportiva. Militó hasta hace cuatro temporadas en Segunda B con el filial zaragozano y, de la mano de Víctor Fernández, debutó en Primera en un Zaragoza-Mallorca de la tercera jornada de la Liga 2006-2007. Además, llegó a disputar diez partidos en la máxima categoría y, en verano de 2007, pasó a jugar cedido en el Tenerife. En el club canario disputó 28 encuentros en la división de plata. 

A la temporada siguiente, acabó por desvincularse definitivamente del Zaragoza y firmó por el filial del Barcelona, que en la 2008-2009 se encontraba en Segunda B. Jugó 30 encuentros, marcó dos goles e incluso llegó a entrenar con el primer equipo del Barça, el de los seis títulos en el primer año de la 'era Guardiola'. En esa época coincidió con el que será a partir de ahora su nuevo técnico, Juan Carlos Unzué, encargado entonces de la preparación de los guardametas culés. 

Durante las últimas tres temporadas ha disputado más de 35 partidos en Segunda División. Primero en Cartagena, club en el que militó dos años y donde resultó decisivo para un conjunto que llegó a coquetear con el ascenso a Primera, y después con el Nástic, donde completó 39 partidos de Liga y, además, anotó dos goles la campaña pasada. 

La web oficial del Nástic le define como un «centrocampista creador que se caracteriza por su visión ofensiva». Más concretamente, un futbolista que «se hace grande con el balón en los pies». Según el club tarraconense, Longás «domina la posesión, es dinámico y da criterio al juego de su equipo». Además, «la misma visión que tiene para salir desde atrás la utiliza para generar ocasiones». El segundo fichaje del Racing viajará a Cantabria el próximo lunes para incorporarse a la concentración. 

Negociación con Francis

Por otro lado, el representante de Francis, que ha estado de viaje en el extranjero, llega hoy a Santander con la intención de reunirse en el club y acercar posturas en la búsqueda de un acuerdo que permita al andaluz, incluido en el ERE, seguir ligado a la entidad. Por lo demás, con la intención de aligerar el proceso, algunos jugadores cántabros ya han acudido al Centro de Medicina Deportiva de La Albericia para pasar el reconocimiento médico. Es el caso de Dani Sotres y Jairo.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario