Martes, 10 de julio de 2012

Manolo Saiz 'El acuerdo con Unzué cumple los parámetros'

¿Ya saben si la jueza cesa a los concursales?

Todavía no, yo me limito a trabajar preparando el equipo con Juan Carlos Unzué y lo que tenga que pasar, pasará.
Su contrato ha sido la causa del choque con los administradores concursales...

Solo con uno, con Santiago Ruiz. De hecho tengo la firma de otro, el experto en leyes (por Alvargonzález), a lo mejor es que le hemos estropeado fichar al entrenador con el que se había comprometido...
¿Se refiere a Quique Setién, con el se vio en León?

... Ah, no sé.
Ahí tira la piedra y esconde la mano...

Quique Setién ha sobrepasado todos los códigos éticos de los profesionales. ¿O es que no sabía él que habíamos presentado a Unzué como entrenador? ¿Qué hace diciendo que está esperando la decisión de la jueza para firmar con el Racing?
¿No reconoce a los concursales el derecho a opinar sobre lo que firman?

Si ellos me fijan unos parámetros económicos, que yo respeto, no son nadie para opinar sobre el modelo de club que yo quiero. A mi me gusta el modelo alemán, o inglés, en el que los clubes se basan en el largo plazo y no en el corto.
En España es muy difícil que un entrenador aguante dos años, en el Racing no pasa desde 1997...

El histórico dice que el modelo del fútbol español es un desastre. Yo miro hacia el futuro, no hacia el pasado.
Nadie aguanta a un estadio diciendo ¡Unzué vete ya!

Aguantaré. Si logro convertir al Racing en una empresa, los aficionados van a disfrutar de un fútbol más sostenible y más eficaz. Ésa es mi misión.
¿Cómo piensan funcionar sin administradores y sin estar registrados?

Tendremos que ir una o dos veces al día al notario, pero no pasa nada, muchas empresas funcionan así. De todos modos, estamos ayudando a aligerar el atasco que hay en el Registro mercantil y que no es culpa nuestra.
Unzué casi no tiene currículum como entrenador, pero oyéndole parece convencido de que ha fichado a Capello...

Es mi Capello, o mi Mourinho o mi Guardiola. Yo, hablo claro, quise fichar a Luis Enrique y entre los nombres que hablé con él destacó Unzué.
¿Es un recomendado por tanto de Luis Enrique?

No, Juan Carlos tiene un know-how procedente de la escuela del Barça y que se va a involucrar en la formación.
Y que en Soria demostró que quiere jugar al tiqui-taca. ¿Hay jugadores para ello?

Es mi apuesta personal, lo asumo y estamos construyendo un equipo que sea muy competitivo, dentro de los parámetros económicos.
¿Será sin Christian?

Sí, hoy hemos llegado a un acuerdo para que se vaya libre. No ha querido rebajar su contrato y cree que puede seguir su carrera en otro sitio. Se va, pero bien, sin problemas.
Todos damos por supuesto que también se irá Diop...

Yo también. Quería que Diop fuera una apuesta del club, pero cuando hablo con él me encuentro con una persona verdaderamente dolida. Estoy negociando su venta.
¿Quiere a Víctor Andrés, medio del Numancia, y al central Mongil, del Valladolid?

Ahora, no. Estamos buscando los seis o siete jugadores fundamentales.
Así es el contrato de la discordia


Saiz asegura que Santiago Ruiz le marcó un tope de 300.000 euros para el contrato del técnico y que ha cumplido. AS ha tenido acceso al documento y este demuestra que eso es así... para el primer año (250.000). Eso, claro, si no se tiene en cuenta la prima de ascenso que, dado el impacto económico de subir a Primera, sería un magnífico negocio. Más opinable es la remuneración de la segunda temporada. Saiz niega que haya prima por no ascender, es cierto. Pero también lo es que, de nuevo en Segunda, cobraría 75.000 euros más, Un 30% más, mucho más del IPC. En caso de despido en cualquier momento de las dos primeras campañas el Racing debe pagar esos dos años completos. Si no asciende a Primera, el club podrá rescindir el tercer año (antes del 1 de julio de 2014) sin coste alguno. Además, el Racing pondrá a disposición de Unzué una vivienda. Es un contrato optimista que contempla una posible clasificación europea pero no un descenso a 2ªB.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 16:06 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario