Viernes, 06 de julio de 2012

Los administradores del Racing no dan el O.K. necesario a Unzué

El Racing es actualmente, junto al Hércules, los únicos clubes de Primera y Segunda que no tiene entrenador todavía. El técnico lo tiene elegido la Directiva de Ali Syed. Se trata de Juan Carlos Unzué, pero los administradores concursales no permiten que se firmen el contrato.

El motivo que esgrimen es que no ven lógico que en el fútbol se fiche a un entrenador por tres temporadas, además sin ninguna salida para cobrar hasta lo trabajado en caso de fracaso, algo muy habitual dentro del fútbol español.

Manolo Saiz encargado del área deportiva del Racing, se ha obcecado en que o son tres años o no hay entrenador, y de momento, siguen las disputas entre el Consejo y los administradores. La única opción que le queda a Manolo Saiz es que definitivamente el Consejo se pueda inscribir en el Registro Mercantil, y así los administradores concursales abandonen el club y los consejeros de Ali Syed puedan tomar decisiones sin ningún control.

El caso es que la Registradora de lo Mercantil de Santander sigue viendo carencias en dicho Consejo, y hasta que no las subsanen no les piensa inscribir. El problema que tiene el Racing es que el próximo 12 de julio retorna a los entrenamientos en Santander, y para esta fecha puede que no haya técnico de forma oficial, y sobre todo, apenas jugadores.

El desgobierno que vive la institución cántabra hace que el 6 de julio apenas haya seis o siete futbolistas de la primera plantilla. Hay que recordar que el pasado 30 de junio, diez jugadores del Racing acabaron su contrato y otros cuatro han entrado en un ERE, por lo que la plantilla queda reducida a seis o siete efectivos.

Manolo Saiz trabaja a destajo
Manolo Saiz hará público en breve que los jugadores del filial Maxi Sepúlveda y Guitian formarán parte la primera plantilla racinguista, además de la incorporación de Dorca, procedente del Girona, y cuya contratación tiene desde ayer el visto bueno de los administradores concursales. Por ello, en los próximos días se hará oficial su fichaje y la duración del contrato.

Manolo Saiz está peinando la Segunda división y la Segunda B en busca de jugadores que quieran fichar por el club montañés de cara a la próxima temporada. Saiz ha puesto sus ojos principalmente en futbolistas cántabros que quieran regresar a su casa.

Jugadores como Diego Garrido y Fran Pérez del Lugo, o Juanjo Expósito del Numancia, entran en ese perfil de jugador que quiere Manolo Saiz, en un intento de que la afición esté contenta e identificada con su plantilla, aunque lógicamente la parroquia santanderina quiere un proyecto que les garantice retornar a Primera división lo antes posible.

Jimmy Álvarez sería el segundo técnico
En caso de que Unzué sea el próximo entrenador del Racing, Manolo Saiz le impondrá su segundo técnico, y será Jimmy Álvarez. El ex técnico de la Gimnástica de Torrelavega y del Barreda es un hombre de confianza de Manolo y se le ha visto junto al mánager deportivo del club en los partidos del filial.

La firma del contrato de Álvarez también depende de los administradores concursales del club.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 16:26 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario