Mi?rcoles, 04 de julio de 2012

AUPA advierte de que "eludir" la petición de responsabilidades a Pernía "invita a pensar" que ...

AUPA advierte de que "eludir" la petición de responsabilidades a Pernía "invita a pensar" que se le "encubre

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) del Racing de Santander ha advertido este miércoles de que "eludir" la petición de responsabilidad al expresidente del club Francisco Pernía es algo que "invita a pensar que aquí hay algo mucho más gordo porque es indudable que desde el Gobierno, se está encubriendo a Pernía".

Así lo han manifestado, tras anunciar que se van a "reconvertir" en un movimiento de "oposición" que "fiscalizará" al Consejo "de indignos" que está al frente del club, en una nueva estrategia que adoptan después del "palo" recibido este martes con el auto que rechazaba su petición de inhabilitación y de nombrar un administrador judicial.

Un auto que "respetan", "como no podía ser de otra manera", pero del que no "comparten" algunos de sus planteamientos.

La Asociación admite que no han "sabido" o no han "sido capaces", o bien "no hay manera" de "trasladar" la "realidad social" del conjunto verdiblanco a la "realidad jurídica".

Con todo, en AUPA se sienten con la "conciencia tranquila" y no se consideran "fracasados", sino "todo lo contrario", y reivindican que han "cumplido" con una "obligación" contraída en la Asamblea, de "defendernos de lo que considerábamos y seguimos considerando una desvergüenza absoluta".

En el colectivo ven lo conseguido hasta la fecha como un "éxito", ya que "por vez primera en la historia reciente" --desde los años ochenta con la denuncia a Samuel Lamarca por la peña Castilla 45--, "nunca había habido una oposición organizada con tanto respaldo".

AUPA incide en que "la práctica totalidad del racinguismo rechaza los métodos, las formas y las maneras del equipo gestor que nos ha llevado a la quiebra social, económica y deportiva".
"LA OPOSICIÓN A LA DESVERGÜENZA"

"Somos la oposición ante la desvergüenza, la patraña, la presunta estafa, la chapuza y el desarraigo", se han reivindicando, apuntando algunas de las posibilidades que se abren a partir de ahora, como intentar la declaración del concurso como culpable (una posibilidad que se abre en este momento del concurso de acreedores, y que permite a los acreedores pedir que se busquen responsabilidades en la situación del club).

También piden a los jugadores que no se "queden al margen", al igual que a las instituciones.

Y en este sentido, se remiten a lo dicho este martes por el presidente Ignacio Diego, quien descartó pedir responsabilidades por la situación del club, en lo que para AUPA "invita a pensar que aquí hay algo mucho más gordo porque es indudable que, desde el Gobierno, se está encubriendo a Pernía".

"Pasando lo que está pasando desde el punto de vista social, realizando un quebranto manifiesto como el que se ha producido, no actuar contra el consejo de Pernía no se entiende, de ninguna manera", han manifestado.

En este punto, recuerdan que hace poco se conoció que la subvención anual del Gobierno al Racing no se fiscalizó.

"Es cierto, el Gobierno anterior es responsable de la situación, pero quien gobierna ahora es quien gobierna ahora", aseveran.

Finalmente, apuntan que "sólo deseamos que de aquí a final de mes, el Racing no desaparezca", tras recordar que "45 dias después de la Junta de mayo este Consejo no se ha podido registrar", de modo que "su constitución vulnera clarísimamente los estatutos sociales".

"Su tiempo en el Racing tiene caducidad. Se acabarán yendo o les acabaremos echando. Y mientras el racinguismo siga activado y activo, el futuro está garantizado, este equipo no morirá. El Racing no es suyo", expresan.

Fuente: EP 

 


Publicado por Castro2 @ 15:56 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario