Martes, 03 de julio de 2012

La jueza desestima la denuncia de los pequeños accionistas contra el consejo de administración

La Jueza Mar Hernández ha desestimado la denuncia interpuesta por los pequeños accionistas contra el nuevo consejo de administración del Racing. De esta manera no concede la designación de un administrador judicial ni la inhabilitación del consejo. Los trámites siguen adelante y una vez que el consejo quede registrado comenzará a ejercer como tal. La magistrada no admite la medida cautelar solicitada por los dos socios de la entidad racinguista que fueron los que, en nombre de AUPA interpusieron la demanda: Jesús García y Javier Noriega. Así lo ha decidido hoy la titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander. El auto ha sido dictado después de que la jueza tuviera oportunidad de conocer las razones de los demandantes así como las alegaciones que a esta petición realizó el club en una vista oral que se celebró el pasado 27 de junio. Previamente había dictado otro auto en el que determinaba que "no se aprecia urgencia" ni tampoco "inminentes riesgos" que aconsejaran adoptar tales medidas cautelares sin escuchar a las partes.
Así las cosas, "no existe ninguna necesidad" de tomar medidas cautelares contra el actual consejo salido de la pasada junta de accionistas del 20 de mayo. En su día, el propio Racing pidió que se prorrogase a los administradores concursales en su cargo por espacio de 20 días. Serán ellos los que dirijan la entidad hasta entonces y una vez que se inscriba en el Registro Mercantil la constitución del nuevo consejo serán sus integrantes los que tomen el mando.

El auto concluye no condenando al pago de los costes procesales derivados del proceso a ninguna de las partes. 

Futuro a corto plazo

A partir de este momento siguen su curso, cada uno por su lado, los trámites de los diferentes frentes abiertos. En primer lugar, el registro y validación de las funciones de los consejeros y, en segundo, y de manera independiente, el concurso de acreedores en el que está inmerso el club. Las decisones tomadas hasta la fecha, tales como la contratación del entrenador de la primera plantilla, Juan Carlos Unzúe, o el fichaje de Dorca, primero de la nueva temporada, quedan a expensas de que el consejo de administración tome finalmente el mando y puedan ser registrados.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:09 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario