Martes, 03 de julio de 2012

La plantilla del Racing comenzará el trabajo físico el lunes 16 de julio

A pesar de que el club verdiblanco había anunciado públicamente que la plantilla estaba citada para regresar de sus vacaciones el próximo 12 julio, el trabajo físico no comenzará hasta unos días después: el lunes 16 de julio. La idea de la directiva es aprovechar los primeros cuatro días para someter a los futbolistas a diferentes pruebas médicas antes de comenzar a trabajar. Además, el regreso de Juan Carlos Unzué a Santander está previsto para el día 10, dos jornadas antes de que lo hagan sus jugadores.

Desde las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero siguen trabajando a contrarreloj para que todo esté listo y el equipo pueda comenzar la pretemporada. Sin embargo, sí lo tuvieran que hacer a día de hoy apenas tendría jugadores con los que poder hacerlo. De momento, además de la de Unzué, la incorporación de Dorca es la única que ha anunciado el club verdiblanco, aunque en el caso de este último todo está a expensas de que el futbolista pueda firmar el contrato, ya que aún no lo ha hecho. 

La intención de Manolo Saiz, encargado de dirigir la parcela deportiva del club, es que el equipo regrese a Santander el jueves de la próxima semana. Entonces se producirá el primer encuentro entre los futbolistas y el nuevo técnico. A partir de ahí, el jueves y el viernes quiere aprovecharlos para que los futbolistas se sometan a las habituales pruebas de pretemporada. Cuatro jornadas después, el lunes 16 será cuando comience realmente el trabajo físico. Aunque todavía no lo tienen seguro es poco probable que el equipo pueda entrenar en las instalaciones de La Albericia, a pesar de que el 'stage' se desarrollará en Cantabria. A Juan Carlos Unzué no le gustó nada el estado en el que estaba el césped de los campos donde habitualmente entrena el equipo y, por eso, desde la directiva están buscando algún lugar donde poder celebrar las sesiones.

Mientras el regreso de los futbolistas se produce, los dos encargados de diseñar la plantilla de la próxima temporada, Manolo Saiz y Juan Carlos Unzué, mantienen el contacto diario para ir solucionando los diferentes frentes que tienen abiertos. Por un lado, seguir reforzando al equipo con la incorporación de más jugadores y por otro, negociar con los futbolistas que terminan contrato y que les resultan apetecibles. En este sentido, Saiz quiere lanzar hoy un ultimátum a todos. Desde el Racing se les han hecho ofertas a algunos de ellos, pero aún no han contestado. Según ha podido saber este periódico, Edu Bedia es uno con los que se ha hablado. Además, con Christian se ha negociado una revisión de su contrato a la baja aunque con la ampliación de algún año más para compensar. Incluso con alguno de los futbolistas que han sido incluidos en el expediente de regulación de empleo Manolo Saiz ha intentado sacarles del ERE. De los cuatro, Arana, Cisma, Torrejón y Francis, es el primero con el Saiz tiene más esperanzas de poder convencerle para que se quede y se convierta en uno de los pilares del equipo. Los demás son económicamente inasumibles para la entidad cántabra. De hecho, el club negocia estos días con el Almería el desembarco del sevillano en el club andaluz al que aún le quedan dos años de contrato aquí. El acuerdo, de llegar a producirse, podría rondar el millón de euros.

52 trabajos para el logotipo

Al margen de todo esto, un total de 52 trabajos se han presentado al concurso de logotipos para la celebración del centenario, una cifra a la que hay que sumar los que han sido enviados desde fuera de la región. Una vez recibidos los originales se reunirá el Patronato para nombrar a los miembros del jurado que elegirán a los finalistas.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:18 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario