Lunes, 02 de julio de 2012

A diez días y sin entrenador

El Racing es el equipo que más retrasado lleva el trabajo de planificación de la plantilla de todos los conjuntos de Segunda División. A falta de diez días para que comience la pretemporada no tiene ni tan siquiera entrenador. El 12 de julio está citada, de manera oficial, la plantilla en Santander, ahora bien, a día de hoy se desconoce queién la dirigirá y quién pertenecerá al equipo. El hipotético contrato que Juan Carlos Unzúe firmó con el actual Consejo de Administración necesita que se le de validez para poder ejercer. La decisión de la jueza Mar Hernández tiene paralizada la actividad racinguista. Sin la legalidad de ese Consejo no se puede tomar ninguna decisión. Los administradores judiciales actuales han dado salida a Toño, como única maniobra hasta la fecha. Francis, Cisma, Torrejón y Arana, cuatro de los jugadores que tienen contrato en vigor y altas fichas, de momento, están incluidos en el ERE. El resto, es todo una incógnita. Los futbolistas jóvenes y de de cantera serán, con toda seguridad, el núcleo más amplio de jugadores que compondrán el equipo. Sin emabrgo, aún ni los propios futbolistas lo saben.

No es nuevo
La situación es muy difícil, pero aunque parezca mentira para el Racing no es nueva. Sin tener una situación tan axfisiante en lo extradeportivo, el club ya vivió en 2006 un vacío deportivo similar. Se fichó a Juan Ramón López Caro y antes de que comenzase la pretemporada dimitió. Se firmó a Miguel Ángel Portugal aquella temporada, pero al menos se habían tomado decisiones en lo deportivo por estas fechas. Se fichó a Munitis, Luis Fernández y Gonzalo Colsa. Existían técnicos en la casa con poder decisión (acertaran o no) y el panorama no parecía tan incierto.

Todos, con ventaja
Absolutamente todos los equipos con los que se enfrentará el Racing este año ya se están reforzando y, por supuesto, ninguno de ellos tiene un vacío deportivo y de personas que tomen decisiones como el RAcing. Incluso los dos equipos recien ascendidos, Lugo y Ponferradina, se encuentran mucho más organizados que la entidad santanderina.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 16:10 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario