Mi?rcoles, 27 de junio de 2012

La propuesta del ERE del Racing incluye a 18 trabajadores, entre ellos cuatro futbolistas

Manuel Arana, Domingo Cisma, Francis Pérez y Marc Torrejón. Un centrocampista y tres zagueros conforman la relación de futbolistas incluidos por el Racing en la propuesta del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que fue presentada ayer en el Juzgado de lo Mercantil. Los cuatro, de los efectivos mejor valorados de toda la primera plantilla, forman parte de una lista que incluye a un total de 18 trabajadores, un 15% de la cifra de empleados -son 120-, y en la que también aparecen algunos técnicos del club.

El documento, elaborado y consensuado por la administración concursal, la dirección general y el actual Consejo de Administración, que lo ha retocado en las últimas semanas, fue presentado en el Tribunal que preside María del Mar Hernández, a la que se le acumula el trabajo por momentos. Según establece el artículo 64 de la Ley Concursal, referido a los contratos de trabajo, la magistrada deberá decidir si la propuesta se ajusta -o no- a la legalidad, aceptarla y, a partir de ahí, establecer un período de consultas abierto a posibles reclamaciones de los representantes designados por los trabajadores. 

El informe presentado es la propuesta efectuada por la empresa, en este caso el Racing, y ésta puede salir adelante de forma definitiva, pero también está abierta a la negociación y a futuros pactos con los trabajadores y jugadores incluidos. De hecho, desde el nuevo Consejo mantienen esperanzas de llegar a acuerdos con los futbolistas que permitan adelgazar la lista y también el coste económico que el expediente ejercerá sobre las maltrechas arcas del club verdiblanco. 

Y es que, en caso de confirmarse las bajas de los cuatro jugadores incluidos, el Racing deberá indemnizarles con 20 días por año trabajado. Concretamente, un total de 40 en los casos de Cisma y Francis, que llevan dos campañas en el club, y 60 en lo que se refiere a Torrejón y Arana, que el 30 de junio cumplirán tres temporadas vinculados al conjunto cántabro. Otros futbolistas como Toño o Christian Fernández han llegado ya a acuerdos con el club para salir, en el caso del guardameta, o mantener su vinculación en próximas temporadas. 

Vista oral 

La presentación de la propuesta del ERE se confirmó apenas unas horas antes de la vista oral de hoy -a las 9.15 horas- y tras la que la jueza Hernández decidirá acerca de la legalidad del Consejo nombrado en la Junta de Accionistas del pasado 20 de mayo. Racing y AUPA han sido convocados por la magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil a raíz de que ésta recibiese, en su despacho, una denuncia de los minoritarios -presentada por Javier Noriega y Jesús García- en la que solicitaban medidas cautelares contra el nuevo órgano de gobierno. En concreto, la inhabilitación y suspensión de sus funciones y el nombramiento de un administrador judicial de las acciones encargado de tutelar la sociedad. 

Según fuentes cercanas a los minoritarios, éstos fundamentarán su intervención en tres aspectos fundamentales. En primer lugar, el «inmobilismo» que, dicen, caracteriza a la nueva dirección. La intención es demostrar «la absoluta falta de diligencia» del accionista mayoritario, que «ha provocado que la sociedad entrase en concurso de acreedores» y que ha designado, por dos veces, un Consejo «sin una estructura mínima» que, dicen, dificultará el cumplimiento del convenio aprobado el pasado día 11. En segundo lugar, y en relación con el «abandono al que han sometido al club sus dirigentes», desde AUPA hablarán del «delicado clima social» que rodea al día a día de la entidad. Finalmente, los pequeños accionistas desean exponer a la jueza los problemas que se derivan del «retraso» que lleva la dirección a la hora de constituirse en el registro. 

Desde el Consejo remiten a la nota emitida el lunes por el club, en la que se «precisaba» que los minoritarios que han interpuesto la demanda -Noriega y García- «no representan a todos», y que «sólo responden de su porcentaje accionarial». Además, defienden todo el trabajo efectuado en las últimas semanas, en las que han ultimado el ERE, explicado su proyecto deportivo, presentado entrenador y, además, detallado la nueva campaña de abonados.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 17:59 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario