Domingo, 24 de junio de 2012

El Racing B rozó el milagro en Tafalla

No pudo ser. El Racing de Santander B se quedó a las puertas del ascenso al perder la última eliminatoria ante la Peña Sport que ya es nuevo equipo de Segunda División B. Los cántabros ganaron en Tafalla pero el 0-1 no fue suficiente para contrarrestar el 1-2 que cosecharon los navarros en la ida. Maxi abría el marcador para el filial santanderino al final de la primera mitad. El Racing B tenía toda la segunda mitad por delante para poder darle la vuelta a la eliminatoria pero no fue capaz de marcar un segundo gol que le hubiera dado el ascenso. Al final el equipo racinguista acabó el encuentro con uno menos por la expulsión de Roberto tras darle un codazo a Galán. La Peña Sport, supo jugar con el marcador conseguido en tierras cántabras y aunque con apuros y pese a perder el primer partido de la temporada en su feudo, consigue un doblete histórico con liga y ascenso.

El partido fue de mayor dominio visitante aunque las ocasiones de gol fueron más o menos las mismas para los dos equipos, pero las defensas y los porteros estuvieron muy acertados en ambas áreas. La Peña apostó por el mismo once de casi toda la fase de ascenso a excepción del sancionado Barace, al que sustituyó otro juvenil, Calvo. Por su parte el conjunto santanderino, viendo el buen resultado de los jugadores que actuaron en la segunda mitad allí apostaron por introducir en el once titular los dos cambios que se produjeron en el partido de ida.

El equipo navarro empezó el choque algo nervioso, tratando de tomar las riendas desde el inicio para evitar sustos. Desde el principio el partido el dominio del balón correspondía al Racing, mientras que la Peña cuando recuperaba la perdía demasiado pronto. Rivero y Maxi controlaban el juego visitante que antes del descanso haría el gol que le ponía a tan solo otro del objetivo.

A la Peña le tocaba defenderse con uñas y dientes, ante un muy buen rival, que no lo puso fácil. En el minuto 10, Maxi remataba fuera un buen centro desde la derecha, que nadie de los locales acertó a rematar. En el 39, Rivero, otro de los mejores de los visitantes, disparaba desde la frontal pero su tiro golpeaba en un defensa y se desbarataba la ocasión. Lo seguiría intentando el Racing, mientras que a la Peña le costaba llegar con peligro arriba.

El Racing B se fue estirando más y más con el paso de los minutos ante una Peña Sport replegada en defensa con el objetivo de sentenciar la eliminatoria a la contra. En el minuto 42 los visitantes lograban abrir el marcador con un tanto de Maxi. Era solo el primer paso de un Racing B que todavía necesitaba un gol para poder conseguir el ascenso.

Se llegaba así a los últimos minutos de la primera parte, vitales en un partido de estas características, y quien lo aprovechó fue el Racing de Santander B. De nuevo como sucedía siete días atrás en el campo del Sardinero, Maxi, acortaba distancias aprovechando un centro desde la derecha, que en el segundo palo toca de cabeza Docal, y casi en raya de gol, el propio Maxi, mandaba el esférico también de cabeza al interior de la portería defendida por Ander.

En la reanudación poco cambiaron las cosas. Una falta de Maxi en el 48 la detenía en dos tiempos Ander, en el primer intento de los visitantes por conseguir un nuevo tanto.

Pero la Peña Sport sabía que tenía que espabilar porque un gol le dejaba sin el premio del ascenso, ahora mismo seguía con la eliminatoria a favor pero ésta pendía de un hilo. Una internada local de Garde por la derecha terminó con un centro de éste que se envenena y acaba golpeando en la parte superior del larguero.

Superados los primeros compases del segundo tiempo pareció irse un poco más arriba el equipo local, y Galán en el minuto54 estrella un disparo que tenía buena dirección sobre un defensa. El mismo camino siguió otro disparo de Txitxo en el minuto 74 que también golpea en un defensor.

En el minuto 78 el disparo de falta de Rivero se marcha por poco, y en el 81, vendría la jugada del partido con la expulsión de Roberto por un manotazo que interpreta el colegiado voluntario al delantero Galán que acabó sangrando abundantemente.
Con diez sobre el terreno de juego al Racing B se le vino el mundo encima, y la Peña Sport buscó el gol de la tranquilidad. En el minuto 83 la galopada de Úriz, de área a área no termina de tener premio y en el 84 el cabezazo de Borja lo saca espectacularmente el portero del Racing.

Con unos minutos de prolongación interminables, y la expulsión por doble amarilla de Borja, el partido moriría con este 0-1 que permite a la Peña Sport ascender a la Segunda División B.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 23:30 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario