Viernes, 22 de junio de 2012

El Consejo se reúne hoy con el contrato de Unzué sobre la mesa

El Consejo de Administración del Racing celebra hoy una reunión con un tema principal encima de la mesa: cerrar el contrato de Juan Carlos Unzué como próximo entrenador del Racing. Para que esto se produzca Manolo Saiz, Ángel Lavín y José Campos necesitan convencer a los administradores concursales para que firmen el contrato del técnico navarro. Sin embargo, Ruiz Asenjo, Alvargonzález y Camarena no lo tienen nada claro y, salvo sorpresa de última hora se negarán a hacerlo. Además, en la reunión, los consejeros tienen previsto nombrar a Juan Antonio Berdejo secretario externo del máximo órgano de gobierno del club.
La contratación de Unzué como técnico verdiblanco fue una decisión unilateral de la directiva racinguista que no trasladaron a los gestores concursales. Manolo Saiz, como explicó esta semana la presentación del técnico, se movió «en los parámetros económicos dictados por los administradores». Para que el documento tenga validez sólo le falta la firma concursal, ya que de momento sólo tiene la del presidente Lavín y la del propio Unzué.
Manolo Saiz entiende que «no habrá ningún problema» para que los administradores den el visto bueno. «No tengo la más mínima duda de que van a rubricarlo», aseguró ayer. Sin embargo, según ha podido saber EL DIARIO MONTAÑÉS señalaron que no tienen intención, a priori, de firmar el documento. Entienden que como no han participado en la operación y no han sido informados de los términos económicos, comisiones... en los que se ha movido la operación, lo mejor mantenerse al margen. Aunque también dejaron la puerta abierta. «Si nos convencen lo firmaremos, aunque no sé con qué argumentos lo harán», explicaron fuentes próximas a los administradores.
Otro de los motivos que argumentan los gestores concursales es que como su salida del club es inminente -está prevista para el día 30- no pasaría nada por esperar unos días. Eso sí, antes, el miércoles, está prevista la audiencia en el Juzgado de lo Mercantil donde la jueza Mar Hernández ha citado a las dos partes implicadas en la demanda interpuesta por la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas, donde piden la inhabilitación del Consejo y la designación de la figura de un administrador judicial que tutele las acciones del máximo accionistas, Alí Syed.
Además, en la reunión del Consejo también está prevista la designación de la figura de un secretario externo al órgano directivo que recaería en el abogado Juan Antonio Berdejo.
Reuniones en Lealtad
Por esta razón, anoche Manolo Saiz, Ángel Lavín y el expresidente Francisco Pernía mantuvieron dos reuniones en la calle Lealtad de Santander. En primer lugar, visitaron el número 19 donde tiene su sede la notaría María Jesús Méndez Villa, la que tomó parte en la Junta de Accionistas del pasado mes de diciembre. A su salida, se dirigieron al número 21 donde tiene su despacho Berdejo, letrado de confianza del actual Consejo.
Este último encuentro se prolongó hasta las 23.30 horas, momento en que los consejeros, acompañado por el expresidente, salieron del despacho de Berdejo. Pernía acababa de llegar de Polonia donde ha estado desde la semana pasada acompañando a la delegación que acompaña a la Selección Española. El expresidente fue invitado por su condición de vocal de la Junta Directiva de la Federación Española que presiden Ángel María Villar.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:43 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario