Jueves, 21 de junio de 2012

AUPA quiere que el Gobierno denuncie al nuevo consejo

AUPA, la asociación de pequeños accionistas del Racing, quiere que el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander se mojen más en el conflicto económico y social de la que consideran la mayor empresa privada de Cantabria. Sobre todo pretende que el Ejecutivo de Ignacio Diego se sume a la demanda que ha interpuesto contra el nuevo consejo de administración o, en caso contrario, que realice una similar a la suya por quebranto para la economía de una sociedad en la que CANTUR es uno de los principales accionistas. Se agarra este colectivo a un artículo, el 34 en concreto, de la Ley de Sociedades de Capital. El propietario del equipo lleva seis meses sin ejercer sus funciones y esto es, para Colsa, motivo suficiente para que le denuncien sus accionistas. Tampoco, según el presidente de las peñas, se han preocupado de la empresa cuatro de los siete consejeros de la empresa «y los tres actuales sólo han mantenido una reunión con los administradores concursales».
El Gobierno, según Colsa, a través de Miguel Cabetas, consejero delegado de CANTUR, ha encargado a sus abogados el estudio de esta opción que plantea AUPA.
Al Ayuntamiento, los pequeños accionistas le agradecen sus palabras de apoyo, pero quieren más implicación en el caso. Que el Consistorio, propietario del campo de El Sardinero, tome alguna decisión al respecto. Se le criticó que aún no haya denunciado al club por impago del agua del estadio.
Ayer, AUPA celebró una asamblea en la que Bernardo Colsa, presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas y uno de los líderes de los pequeños accionistas, informó de las actividades llevadas a cabo en las últimas semanas. En concreto, habló del auto en respuesta a la demanda contra el nuevo consejo de la jueza de lo Mercantil, María del Mar Hernández; las incidencias con el Registro Mercantil, y las gestiones realizadas ante el Gobierno de Cantabria.
Lo más novedoso de la reunión fue todo lo referido a las dos reuniones mantenidas por Colsa y otros miembros de AUPA con los representantes del Ejecutivo regional, Miguel Cabetas y Roberto Media. En el primer encuentro, Colsa y los suyos pidieron al Gobierno que ejerciese la opción de compra del club para apear de él al consejo de administración de Pernía y Syed. En ese caso, lo único que exigían era que el Ejecutivo regional pagase a una de las tres consultoras de Zurich para que fijara el precio exacto de las acciones y así poder comprárselas al magnate indio.
Pero el Gobierno optó por el arbitraje. Por ello, la segunda petición es la de que se sume a la demanda contra Ángel Lavín, Manolo Saiz y José Campos y, por consiguiente contra Alí.
Por otra parte, Colsa estima que el mínimo establecido por la Ley para comprar el Racing es de 1.000.147 euros y que «si entre todos los cántabros no seríamos capaces de reunir ese dinero, igual no nos merecemos tener un equipo profesional de fútbol».
La importancia de una fecha
La fecha del 27 de este mes es muy importante para AUPA. Es la que la jueza María del Mar Hernández ha fijado para la reunión de los pequeños accionistas y el nuevo consejo de Lavín, Saiz y Campos, tras admitir la demanda contra ellos interpuesta por Colsa y los suyos.
El día 30 tendrán que dejar el club los tres administradores judiciales, por lo que Hernández dispondría de tiempo suficiente para nombrar un administrador judicial si falla a favor de AUPA y el actual consejo queda inhabilitado.
Finalmente, Bernardo Colsa hizo referencia al fichaje del nuevo entrenador, Juan Carlos Unzué: «su contrato debe estar firmado por los concursales. Firmar por dos años es un atrevimiento. Igual sólo cobra 50 euros».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 2:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario