Viernes, 27 de abril de 2012

Cervera: 'Algún partido tendremos que ganar'

Álvaro Cervera, entrenador del Racing, aunque es consciente de que su equipo va a perder la categoría, ha señalado ante la visita de mañana a la Real Sociedad que "algún partido habrá que ganar", aunque sólo sea por una cuestión estadística.

Desde que Cervera se hizo cargo del equipo, sustituyendo al triunvirato que encabezaba Juanjo González, el Racing ha jugado nueve partidos con un pobre balance de siete derrotas y dos empates, de ahí que el técnico siga buscando su primera victoria como entrenador de Primera División.

"A lo mejor más sueltos jugamos menos agobiados", ha opinado Cervera, considerando que estar a once puntos de la salvación cuando sólo quedan doce por disputar puede aliviar a sus pupilos de la ansiedad, ya que sólo es cuestión de tiempo que se confirme el descenso matemático del Racing.

Para Cervera , la Real Sociedad es un equipo que tiene "futbolistas buenos", entre los que ha citado a Griezman, De la Bella, Aguirretxe y Zurutuza; pero también ha considerado que "no es un equipo que te pueda avasallar con la posesión de balón".

"Vamos a intentar hacer daño y a ver si nos soltamos un poco", ha declarado el técnico, quien pese a las "pocas posibilidades" que sabe que tiene su equipo, espera que sean capaces de "jugar no atenazados".

Cervera ha explicado que el equipo está entrenando con ánimo, porque "en esta situación, si no conseguimos divertirnos, esto sería un desastre aquí al final". "Intentamos que el trabajo sea lo más ameno posible para que no haya roces, ni todas esas cosas que pasan en los momentos difíciles", agregó Cervera.

Preguntado por quién ocupará la portería, dado que Toño ha entrado en la lista de convocados al estar ya recuperado de su lesión y Mario Fernández la ha estado supliendo con buena nota, Cervera ha reconocido que ya lo tiene decidido, pero ha eludido desvelar la incógnita.

Al menos ha dejado entrever que será titular el argentino Lautaro Acosta, delantero al que Cervera ya ve listo para jugar un partido completo, aunque ha matizado que si sólo está para 70 minutos será "más para el principio que para el final" del partido.

Finalmente, al ser preguntado por unas declaraciones de Xabi Prieto en las que recuerda con ánimo de revancha que el Racing, al parar Calatayud un penalti en el minuto 87, envió a la Real Sociedad a Segunda División en la temporada 2006-2007, Cervera ha dicho que no tenía noticia de ese hecho.

Y, a continuación, además de afirmar que tiene a Xabi Prieto por "persona sensata y muy buen futbolista", por lo que no ha querido comentar sus declaraciones; también ha subrayado que "los equipos no bajan por una parada de un portero o porque Xabi Prieto salga con la máxima intensidad".

"Nosotros no vamos a bajar por Xabi Prieto, ni creo que la Real Sociedad bajara por la parada de Calatayud", insistió Cervera.

Convocatoria

La convocatoria para el encuentro contra la Real Sociedad está compuesta por Toño -que vuelve a una lista- y Mario Fernández como porteros; Francias, Álvaro González, Torrejón, Bernardo y Cisma como defensas; Colsa, Quique Rivero, Diop, Edu Bedia, Marcos Gullón, Munitis, Adrián y Luque como centrocampistas y Acosta y Stuani como delanteros.

Se quedan fuera Sotres y Babacar, por lesión y Osmar, José Picón, Kennedy, Christian y Arana, por decisión técnica.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:41 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario