Viernes, 27 de abril de 2012

La jueza admite a trámite la propuesta de convenio presentada por 29 acreedores

El convenio de acreedores del Racing sigue adelante sin contratiempos. Ayer, la jueza María del Mar Hernández dictó una providencia donde explicaba que el documento había sido «admitido a trámite» y «ajustado a derecho», tras haber sido presentado por 29 acreedores, todos ellos futbolistas. Ahora, sólo falta que los administradores evalúen el plan de pagos y el de viabilidad. Cuando se lo remitan a la magistrada, se fijará el día para que se celebre la Junta donde debe ser aprobado por, al menos, el 50 de los créditos no preferentes.

De momento, es una de las pocas alegrías que los gestores del club han recibido últimamente. La propuesta de convenio que elaboraron los administradores concursales y que posteriormente remitieron a la Liga de Fútbol Profesional, no ha encontrado ninguna oposición en el Juzgado. Mar Hernández, encargada de llevar el concurso del Racing, dio ayer el visto bueno a través de una providencia. El documento presentado por el procurador Ignacio Calvo Gómez cuenta con las adhesiones de 27 futbolistas y dos empresas que gestionan los derechos de imagen de Gonzalo Colsa y Pedro Munitis. Este, precisamente, fue uno de los aspectos que destacaron desde el sindicato AFE a la hora de valorar el esfuerzo realizado por los jugadores para facilitar la presentación de la propuesta. En concreto, en la lista aparece Colsa Imaprozal S.L (propiedad del futbolista ramaliego) y que en el primer informe de la administración concursal aparece como acreedor ordinario con una cantidad de 192.000 euros. Por su parte, Ortis Consulting S.L. (Pedro Munitis), figura con 291.175 euros.

En su escrito, Mar Hernández explica que de los 29, hay 7 de ellos (Giovani, Luis García, Ísmodes, Lacen, Moratón, Tziolis y Bolado) que no han otorgado aún la representación al procurador que ha presentado el convenio, aunque esto no es problema ya que los 22 restantes son suficientes por superar la quinta parte del total del pasivo.

En sus declaraciones, Hernández asegura que «la propuesta presentada se ajusta a derecho y reúne las condiciones de tiempo, forma y contenido, por lo que procede admitir a trámite la misma». A partir de ahora, el siguiente paso será crear la comisión de control de cara a la futura Junta de Acreedores. Para ello, «estarán legitimados la totalidad de acreedores incluidos en la lista definitiva». Esto es, los subordinados, que no podrán ejercer su opción a aprobar o rechazar el convenio, si podrán hacerlo de cara al nombramiento de la comisión de control y seguimiento.

Diez días de plazo

Pero para que el convenio pueda ser convenientemente presentado y a falta de que se celebre la Junta, Santiago Ruiz Asenjo, Ramón Camarena y Alejandro Alvargonzález deberán remitir al Juzgado «el plan de pagos y el plan de viabilidad». Para ello, Hernández les concede un plazo «improrrogable de diez días».

Una obligación que no será demasiado complicada de cumplir para los gestores del club. De hecho, en el caso del Racing, apenas es un formalismo. En otros casos donde haya sido un tercero el que haya redactado la propuesta del convenio este documento si tendría vital importancia, ya que en él es donde los administradores deben criticar, comentar y evaluar tanto los ingresos como los pagos o la forma en la que se deben ir resolviendo las deudas. Como en el caso del conjunto cántabro han sido los propios administradores los que han redactado la propuesta y los futbolistas simplemente la han presentado, apenas habrá unas pocas correcciones.

Una vez tenga el documento sobre su mesa, Mar Hernández podrá fijar el día para la celebración de la Junta. Según los cálculos que establecieron en su día en el club, la misma debería celebrarse como muy tarde a finales de mayo. Pero para que sea aprobado deberá obtener el respaldo de acreedores que representen más del 50% del pasivo ordinario, esto es, los créditos de los ordinarios que son los que tendrán derecho de voto. Si esto sucede, y para que el convenio surta efecto es necesario que la magistrada lo apruebe.

Después será obligación del próximo Consejo de Administración, velar por su cumplimiento.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:40 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario