Jueves, 26 de abril de 2012

El racinguismo, expectante ante la decisión del juez

El Gobierno y sus abogados, la Fiscalía, los actuales gestores del Racing, la plantilla, las peñas, desde el primero al último de los socios... Todas las patas vinculadas, de una u otra forma, al entorno verdiblanco se mantienen en vilo a la espera de la decisión de Justo García Barros, el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Santander y la persona que tiene en sus. manos la decisión de asumir, o no, la competencia para adoptar las medidas cautelares solicitadas por el Ejecutivo de Ignacio Diego. Es decir, que tome, o no, la decisión de designar un administrador judicial de las acciones que ostente la mayoría de títulos en la Junta de Accionistas del tercer fin de semana de mayo.

García Barros comenzó ayer a examinar el informe de la Fiscalía y el recurso de doce folios presentado por los letrados del Gobierno que defiende que el Juzgado número 4 «es competente», por lo que no debería aplicarse Madrid como jurisdicción principal -tal y como viene reflejado en los contratos firmados en enero del año pasado por el anterior Gobierno de Cantabria, Alí Syed y Jacobo de Montalvo- y sí Santander, es decir, el ámbito «donde deban surtir efecto las medidas cautelares».

Si el magistrado no considera justificado nombrar una figura que se encargue de administrar judicialmente las acciones, el 'caso Racing' será derivado a Madrid. Una decisión que demoraría su resolución entre cuatro y seis meses y que dejaría el camino libre a Syed para, como en diciembre, diseñar a su gusto el nuevo Consejo de Administración del Racing.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:01 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario