Mi?rcoles, 25 de abril de 2012

Visto para sentencia

Justo García Barros comunicará hoy si acepta el caso de la solicitud de medidas cautelares sobre las acciones de Alí o si, por el contrario se declara no competente territorialmente y remite a los abogados del Gobierno a un juzgado de Madrid. Dentro de los tres días hábiles de plazo que concedió a la fiscalía y a Cantur para que le convencieran de su competencia, el titular del juzgado de primera instancia nº4 recibió los argumentos del ministerio público, el lunes, y de Higuera, Pellón y Gómez Acebo&Pombo, ayer. Ambos coincidían en el sentido de solicitar a García Barros que se declare competente. Esto, sin embargo, no es vinculante y el juez es libre de decidir lo contrario. Es más, en la sede judicial de Las Salesas no se hablaba ayer de otra cosa y la mayoría de los profesionales apostaban porque García Barros vaya a mantener su postura inicial y se declare no competente. Antes de las tres de la tarde de hoy se espera que se lo comunique a las partes

La clave del asunto, como ha venido informando AS, es la interpretación que se hace de la Ley de Arbitraje. El juez entiende que obliga a que una petición de medidas cautelares se haga en el lugar donde se ejecuta el laudo, la Cámara de Comercio de Madrid, mientras que los abogados de Cantur creen que se trata de un laudo declarativo, no ejecutable, y que por tanto hay que solicitar la cautelar en el lugar en que tendría efecto, la ciudad sede del Racing.

Si el juzgado de primera instancia nº4 de Santander no acepta el caso, el Racing se verá en serios problemas ya que la junta de accionistas del 19 o 20 de mayo que elegirá un consejo de administración estará dominada, con el 99% de los votos por Alí Syed.

Dos escenarios. En el caso de que la cautelar solicitada, el nombramiento de un administrador del paquete accionarial de WGA en el Racing, no sea vista en Santander (donde podría haber resolución en una o dos semanas), los abogados de Cantur ya tienen preparado todo para de inmediato personarse en los juzgados madrileños. El problema sería entonces, más que por el fondo del asunto ya que parece bastante probable conseguir la cautelar en cualquier juzgado, de tiempo. La velocidad a la que se tramitan estos asuntos en Cantabria es muy superior a la que se produce en la capital de España. Si García Barros no falla (o falla según se mire), Alí elegirá al nuevo presidente.

Fuente: As 


Publicado por Castro2 @ 18:48 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario