Mi?rcoles, 25 de abril de 2012

Luque 'Nos hemos sentido aislados, no hemos tenido apoyo desde el club'

Con apenas veinte años de edad, pero con una admirable madurez y seguridad adquirida a base de dos temporadas de «palos» y «muchas malas rachas», el canterano Julián Luque confía en que se resuelva cuanto antes el conflicto institucional para que en el futuro se puedan enderezar las cosas «desde el campo». Además, envía un mensaje directo a las oficinas de los Campos de Sport: «Nos hemos sentido aislados. La afición nos ha ayudado mucho, pero desde dentro del club no hemos tenido todo el apoyo necesario».

El torrelaveguense deja claro que, aunque «nos incumbe a todos», los jugadores de la plantilla del Racing están «al margen» del conflicto institucional. «No queremos meternos en nada, los de arriba son los que tienen que arreglar las cosas y nosotros estamos para solucionar los temas en el campo».

Está claro que esta vez «no ha podido ser, pero sinceramente creo que no hemos tenido toda la ayuda necesaria». Luque expone que no tiene ninguna queja de la afición, que «siempre ha estado encima», pero que «durante todo el año y el pasado nos hemos sentido bastante aislados», en referencia al apoyo recibido por parte del club. El jugador verdiblanco confía en que «los que están ahora solucionen el tema» y en la Junta de Accionistas de mayo se aclare por fin el panorama -«esperemos que se arregle todo desde arriba, es lo primordial»- después de pasar «muchas malas rachas».

Pese a todo, Julián Luque dice quedarse «con lo positivo», que ha sido «vivir todos estos palos con la edad que tengo, algo que me va a ser útil para el futuro». Además, y en lo que se refiere al plano deportivo, «he podido disfrutar de minutos en Primera que me han servido para seguir mejorando. Todo lo que no he podido participar será porque no me lo he ganado y también me servirá para seguir cogiendo experiencia en un futuro y demostrar que puedo jugar». De hecho, espera poder hacerlo «aquí» y contar con «un papel importante en el Racing del año que viene».

Una campaña «dura»

Después de una temporada «dura en lo personal», Luque ha visto recompensado «el trabajo de todo el año». Afirma que «volver a jugar es importante para mí, para seguir mejorando como jugador», pero salir al campo en las condiciones actuales resulta «complicado. Estoy muy triste y fastidiado por el colectivo».

Y es que, «cuando han empezado los partidos contra los rivales de nuestra Liga, no hemos estado como deberíamos. Salir derrotados en campos donde podíamos sacar algo y perder en casa victorias que teníamos apuntadas en el calendario nos ha ido minando la confianza». Aunque Luque habla de «mala suerte» en algunos partidos, reconoce que «en otros no hemos dado la talla. Nos ha faltado hacer uno bueno. Uno de alegría, de ganar fácil y afrontar el resto de la mejor manera posible».

El futbolista de la capital del Besaya lamenta «la imagen» ofrecida sobre el terreno de juego en algunos momentos. «No ha sido la que debemos dar ante la afición. Estamos dolidos, pero tampoco somos tontos y sabemos lo que nos queda. Esperamos que en estos cuatro partidos que faltan seamos un equipo mucho más competitivo, más sólido, y podamos dar, aunque ya no sirva, alguna alegría para acabar bien el año».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:47 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario