Martes, 24 de abril de 2012

El racinguismo, pendiente del 20-M

El futuro institucional del Racing se juega en la Junta General de Accionistas que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de mayo. Una vez que el equipo cántabro haya certificado su descenso a Segunda, tan sólo queda saber en qué condiciones afrontará el Racing la siguiente temporada en la categoría de plata.

Hoy, martes, a las 15.00 horas finaliza el plazo establecido por el titular del juzgado número 4 de Santander para que los abogados nombrados por Cantur y el Ministerio Fiscal convenzan con argumentan a Justo García Barros, que se declare competente a la hora de juzgar las medidas cautelares solicitadas contra Ali Syed.

El problema radica en la territorialidad del conflicto. Por un lado, el Gobierno de Cantabria quiere que sea en Santander donde se juzgue, mientras que el juez duda si tiene que ser en Madrid donde se aborde esta cuestión. En caso de que Justo García Barros se declare competente, daría tiempo a que el propio juez nombre un administrador judicial que sea quien nombre el próximo 19 y 20 de mayo el próximo Consejo de Administración de la entidad cántabra.

Si el juez se declara incompetente, el Gobierno de Cantabria tendría que pedir las medidas cautelares contra el empresario indio en Madrid, por lo que no daría tiempo a una resolución antes del 19 y 20 de mayo. Si se da esta circunstancia, serían Ali Syed, Jacobo de Montalvo y Francisco Pernía los que nombrarían el Consejo del Racing.

La afición cántabra, encabezada por los pequeños accionistas y la Asociación de Peñas, esperan que el juez se declare competente y las medidas cautelares contra el máximo accionista se diriman en Santander. En caso de que sea en Madrid donde se trasladen las dirigencias, la afición tiene claro que puede ser el principio del fin de la entidad, ya que seguirían los mismos que han llevado a la institución a la ruina económica y deportiva.

Manuel Higuera y Jesús Pellón son los abogados que han estado trabajando estos últimos días para presentar la documentación en el juzgado número 4 e intentar convencer al juez Justo García Barros.

Fuente: Marca 


Publicado por Castro2 @ 19:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario