Domingo, 22 de abril de 2012

Primer 'match ball' en contra

Racing y Athletic se miden hoy, a las 16.00 horas, en El Sardinero en un partido en el que los cántabros no tienen más remedio que sacar los tres puntos si quieren mantener esperanzas de salvación, al menos, una jornada más. Los verdiblancos afrontan esta tarde su primer 'match ball' en contra por asegurar una permanencia en la que ya no confía ni la vaca Tula. Ni siquiera los números están de parte de los cántabros, que aún ganando los cinco partidos que restan -Athletic, Real Sociedad, Getafe, Zaragoza y Osasuna- sólo contarían con un 50,6% de posibilidades de salvación, la cifra que se desprende del minucioso estudio estadístico realizado esta semana por la empresa Merlín Cantabria para EL DIARIO MONTAÑÉS.

Las cosas se podrían complicar todavía más si al Granada -en casa- y al Villarreal -a domicilio- les da por sacar adelante sus respectivos compromisos ante Getafe y Real Sociedad, respectivamente. Andaluces y castellonenses saltan hoy al 'prao' a partir de las 12.00 horas, por lo que cuando los cántabros se concentren en El Sardinero, a eso de las 14.15, ya conocerán si una hipotética derrota ante los leones de Marcelo Bielsa les condenaría definitivamente al infierno de la Segunda División.

Para afrontar el encuentro de esta tarde han sido citados un total de 19 futbolistas -uno se quedará en la grada- a través de una lista en la que aparecen, de nuevo, los nombres de los canteranos Enrique Rivero y Javi Martínez. Descartados por Fede Castaños ante el Villarreal, han vuelto a ser requeridos por Álvaro Cervera una vez se ha recuperado del 'susto' que le mantuvo ingresado en Valdecilla durante el pasado fin de semana. Además, el primer técnico racinguista también ha llamado al joven guardameta Óscar Santiago para suplir la baja de Dani Sotres, como ya hizo ante el Mallorca por la lesión de Mario Fernández en la muñeca.

Junto a la, de nuevo, masiva presencia de canteranos, lo que más sorprende del conjunto de futbolistas verdiblancos elegidos por el técnico ecuatoguineano para el partido de esta tarde es el déficit de zagueros en la convocatoria. No estarán Osmar, Christian y el colombiano Bernardo Espinosa, que tras ser titular contra el Mallorca ha pasado del césped al banquillo y del banquillo a la grada, en apenas diez días. Salvo nuevo experimento en el esquema, el sistema defensivo verdiblanco estará compuesto por Mario bajo el arco, Francis en el lateral derecho, Marc Torrejón y el lebaniego Álvaro González en el centro de la zaga, y el sevillano Domingo Cisma como dueño de la parcela izquierda.

Así las cosas, todo apunta a que Cervera continuará en la línea de 'solidez' que demostró el once presentado en Villarreal y renunciará por tanto a formar con el sistema que recibió al Mallorca en el último partido en casa, «el día que más daño hemos hecho, y que mejor y con más soltura hemos atacado». En esa jornada alineó a Torrejón, Bernardo y Osmar como centrales en una línea de cinco completada por Arana como carrilero derecho y Christian en la izquierda. Salvo Torrejón, ninguno de los otros cuatro se calzará hoy las botas en los vestuarios de los Campos de Sport.

Stuani en la delantera

Con el uruguayo Stuani como 'fijo' en punta de ataque -más con la ausencia por enfermedad de Babacar-, las principales dudas en el once del conjunto cántabro vuelven a tener que ver con el centro del campo. El único jugador que parece tener la titularidad asegurada es el senegalés Pape Diop, formando parte de un doble pivote, o incluso trivote, en el que cuentan con opciones de entrar Colsa, Gullón, Edu Bedia -uno de los que más minutos juega desde la llegada de Cervera al banquillo del Racing- e incluso el joven Quique Rivero. El canterano ya gustó al primer entrenador en el choque contra el Mallorca y, de nuevo, podría tener su oportunidad ante los rojiblancos.

Después de lo visto en Villarreal, Pedro Munitis apunta a titular en la derecha y, en la izquierda, se disputan un puesto Julián Luque y Jairo Samperio. El torrelaveguense está siendo de lo mejor del Racing en los últimos partidos y el de Cabezón de la Sal llega con la credencial de haber servido, sobre la misma bocina, la asistencia de gol a Lautaro Acosta el día de Villarreal. Precisamente, el batallador atacante argentino también cuenta con bastantes opciones de formar de inicio en la mediapunta en detrimento de Adrián, aunque su entrenador tiene claro que «mentalmente sí, pero físicamente no está para 90 minutos».

Javi Martínez y Kennedy completan la convocatoria. El delantero del filial podría gozar de minutos si el partido se complica y, en el caso del sueco, regresa a la lista tras perderse por lesión el último duelo disputado frente al submarino amarillo.

Varios frentes para el Athletic

El Athletic retomará la Liga en El Sardinero, donde aspira a sumar tres puntos que le mantengan vivo en la pelea por la cuarta plaza. Eso sí, inevitablemente afrontarán el partido con la vista puesta en la vuelta de las semifinales de la Europa League. El jueves y en San Mamés se juegan regresar a una final continental después de 35 años. La necesidad de remontar el 2-1 encajado en Lisboa frente al Sporting acapara casi toda la atención de un entorno rojiblanco volcado en la aventura europea y que sueña con estar el 9 de mayo en Bucarest. En la que sería la segunda final de la temporada para los de Bielsa.

Pese al duelo ante los portugueses, la cita de Santander también cobra una especial relevancia para el Athletic, que después de ganar al Mallorca se mantiene a seis puntos de distancia en la pelea por los dos puestos que quedan vacantes para disputar la Liga de Campeones. Un triunfo rojiblanco en los Campos de Sport, un estadio que le ha sido muy favorable en las últimas temporadas -ha ganado en seis de las últimas nueve campañas-, le permitiría reforzar su posición en una jornada en la que hay varios duelos directos en el pelotón de equipos implicados en alcanzar el premio continental.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario