S?bado, 21 de abril de 2012

Las dudas de Cervera

El entrenador del Racing compareció ayer en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Athletic de Bilbao, un choque que afronta con incertidumbre. Álvaro Cervera, que se encuentra «muy bien» después de su 'achuchón', medita si repetir la solidez del esquema táctico presentado en Villarreal -«seguramente»- o, por el contrario, que el once se parezca un poco más al que recibió al Mallorca en el último partido en casa. «El día que más daño hemos hecho», pero también en el que los verdiblancos recibieron el primer tanto a los 21 segundos. En concreto, el primer técnico racinguista se expresó de la siguiente forma: «Tengo una pequeña discusión conmigo mismo. Ante el Mallorca perdimos (0-3), pero es el día que mejor y con más soltura hemos atacado. Sin embargo, el equipo fue más sólido contra el Villarreal. Lo tendré que pensar e intentar acertar».

Lo único que el ecuatoguineano tiene claro es que Acosta, aunque mentalmente sí, «físicamente no está para 90 minutos. Ha tenido varias lesiones, así que no sabemos si disputando todo el partido «le hacemos un favor o -por el contrario- le hacemos daño».

Cervera no quiso desvelar si contará de nuevo con efectivos como Bernardo o el canterano Quique Rivero, pero de lo que no tiene dudas es de que los jugadores de la primera plantilla «no van a tirar la toalla hasta el final» y aún «están metidos» en competición, sobre todo «por un revanchismo personal de que no somos tan malos. Desde el primero hasta el último lo que queremos es ganar. Tenemos orgullo dentro».

En relación con el rival, Cervera quiso resaltar que, «desde hace mucho tiempo, el Athletic es el equipo que más me ha enseñado como entrenador. Es una maravilla la forma que tienen de jugar. Lo hacen todo igual, sean los jugadores que sean». El técnico llegó a comparar su estilo con el que practica Guardiola en Barcelona, sólo que el bloque de Bielsa «lo ha hecho con gente de la casa. Ahí se ve la labor y la confianza del entrenador en los jugadores. Me parece admirable».

En cuanto al posible cansancio de los leones a estas alturas de temporada, Cervera afirmó que «mucho de lo que hacen lo basan en el físico y a lo mejor lo notan». De hecho, el Athletic afrontará el encuentro de mañana inmerso en la pelea por un puesto en la final de la Europa League. El otro día cayeron (2-1) en Lisboa ante el Sporting en el primer envite de una semifinal que están obligados a remontar la próxima semana en San Mamés, lo que «puede venir bien» a los santanderinos. «Prefiero que jueguen ellos en jueves a que lo hagamos nosotros». El objetivo será aprovecharse de los «puntos flacos» de los rojiblancos, «que atacan con mucha gente» y podrían descuidar la zaga. «Cuando no están con el marcador a favor pierden mucho la posición y es ahí donde hay que intentar buscar la espalda de la defensa».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 10:50 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario