Viernes, 20 de abril de 2012

El Sardinero acoge hoy la primera reunión oficial de la Fundación del club

Las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero acogerán esta tarde la primera reunión oficial de la Fundación Real Racing Club. A la misma, acudirán el presidente de la institución, Laureano Ruiz, el secretario, Antonio Corino y los tres vocales, José Manuel Riancho, Chani Galán y Rodolfo Rodríguez Campos. El objetivo de la misma es trazar las líneas generales de actuación sobre las que quieren que se desarrolle la vida de la Fundación.

A pesar de ser el primer encuentro oficial, los integrantes no son demasiado optimistas. La actual situación institucional del club, unida a la crisis económica que azota la región, provoca que las previsiones de ingresos no sean nada halagüeñas. De hecho, el Racing ha tenido que poner en marcha la iniciativa sin conocer la respuesta del Gobierno y del Ayuntamiento de Santander para entrar en el patronato.

Ideas hay muchas, pero lo que no abunda son los euros para ponerlas en marcha. Aunque en un principio se creó para dotar al Centenario de un motor económico, en el trasfondo está el vertebrar la vertiente social y de fútbol base del club. En este último apartado, Laureano Ruiz, presidente de la Fundación, tiene sobrada experiencia en la escuela de fútbol municipal que podría ser utilizada para crear una cantera de calidad.

Fue el pasado lunes cuando los cinco representantes del patronato firmaron el acta de constitución de la Fundación en una notaría de Santander. Además de estampar las rúbricas, abonaron los primeros 15.000 euros. El resto, otros 15.000, deberán entregarse el año que viene.

La necesidad de contar con una Fundación es una vieja reivindicación en el Racing, que, a diferencia de otros clubes de Primera y Segunda División, no tenía. De hecho, actualmente, en Primera División, sólo el Getafe y el Levante actualmente no tiene una institución como la que acaba de nacer en Santander.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario