Jueves, 19 de abril de 2012

El futuro del club, en manos del juez Justo García Barros

Las medidas cautelares solicitadas por el Gobierno Regional ante el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Santander, para que se designe un administrador judicial de las acciones, corren serio peligro de no prosperar. Según ha podido saber EL DIARIO MONTAÑÉS, el juez Justo Barros podría dictar hoy una providencia donde concede un plazo de tres días al Ejecutivo para que presente alegaciones ante la posibilidad de declararse no competente en el caso. Si esto sucede, los abogados designados por Ignacio Diego en Santander y Madrid, deberían llevar el caso a los juzgados de Primera instancia de Madrid. Lo peor es que no hay tiempo de maniobra posible. Si García Barros se desentiende del asunto y no designa a un administrador de los títulos, sería Alí, en su condición de máximo accionista, el que controlara la Junta del próximo mes y, por tanto, designara a los consejeros del club.

Aunque el juez aún no se lo ha comunicado, la noticia sentó ayer como un jarro de agua fría en el Ejecutivo y en el Racing. Fuentes cercanas a ambas partes calificaron esta posibilidad como «una mala noticia, aunque no definitiva». De hecho, los abogados contratados por el Gobierno ya están trabajando a todo ritmo para elaborar las alegaciones pertinentes con las que poder rebatir al magistrado y, sobre todo, convencerle para que dé marcha atrás. Para ello, tienen de plazo hasta el próximo lunes (el sábado y el domingo no son días hábiles), aunque su intención es presentarlas «cuanto antes mejor». Algunos de estos letrados consideran que «la vida del Racing pende de este hilo».

Dos medidas distintas

Para sacar al Racing del atolladero, y tras meditarlo mucho, el Gobierno decidió dar un paso adelanto con dos medidas distintas. Por un lado, el 2 de abril presentó una reclamación ante el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid contra Dumviro Ventures (Jacobo Montalvo) y contra WGA (Alí Syed), lugar que aparece en los documentos de compraventa en los que también participó el anterior Ejecutivo. A la par, la semana pasada solicitaron medidas cautelares ante el Juzgado de García Barros para que designara un administrador judicial de las acciones y así evitar que Alí y su corte de allegados controlaran el club, de nuevo, en la Junta General de mayo.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 19:04 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario