Mi?rcoles, 18 de abril de 2012

El Racing sólo tiene un 50,6% de posibilidades de salvación si gana los cinco partidos

Aunque los jugadores y el cuerpo técnico siempre se han aferrado al discurso de las matemáticas para mantener el ánimo y seguir creyendo en la salvación, éstas se han encargado de poner los pies sobre la tierra a las esperanzas y deseos de los verdiblancos. Actualmente, las opciones de mantener la categoría son prácticamente nulas. Para que el Racing no descienda, debería vencer en los cinco partidos que le restan para concluir el campeonato liguero -sólo han ganado cuatro en lo que va de temporada- y, aun así, las probabilidades se cifran en un 51%. Esta es una de las principales conclusiones extraídas de un estudio realizado por la empresa Merlín Cantabria para EL DIARIO MONTAÑÉS.

Al Racing, prácticamente, sólo le queda rezar para evitar la catástrofe. La situación deportiva está tan al límite que en el estudio sólo se han reflejado los casos del club cántabro, el Villarreal y el Granada. Tanto Sporting como Zaragoza deben dar caza también a los castellonenses y andaluces. En total, el documento de Merlín Cantabria refleja 59.049 números de casos.

Además, la dificultad para los de Álvaro Cervera es máxima, ya que la diferencia en puntos, a falta de cinco jornadas, con los dos rivales a los que debe alcanzar, es de diez puntos. Tanto el Villarreal como el Granada disfrutan desde su Castillo de 36 puntos. En el caso de que el Racing consiguiese ponerse a su par, para ello debería ganar tres encuentros y empatar otro, las probabilidades de salvación también son nulas. El estudio estadístico refleja que con 36 puntos a final de temporada, el club cántabro tiene un 99,59 % de posibilidades de perder la categoría.

Tampoco hay demasiadas esperanzas si consiguen un punto más. Con 37, esta cifra las opciones se reducen sólo hasta un 97,13%. Incluso con cuatro victorias y un empate, tampoco se ve la luz. En caso de terminar la Liga con 38 puntos, sólo hay un 99,11 % de esperanza.

Calendario

Ni un milagro parece que puede salvar al equipo cántabro. Con cuatro victorias y un empate, las posibilidades de descenso son demasiado altas, un 81,5%. Sólo un fin de campaña espectacular, donde el Racing consiguiera los quince puntos en juego, les permitiría soñar con celebrar el centenario en la máxima categoría del fútbol español. Con cinco victorias en su haber, los pupilos de Álvaro Cervera cerrarían la campaña con 41 puntos, los que les otorga un 49,4% de opciones de bajar. Éste es el único dato al que pueden aferrarse, aunque la dificultad de saldar con victoria cinco encuentros se convierte, prácticamente en una utopía. En todo lo que va de campeonato, el Racing sólo ha conseguido 4 victorias en los 33 encuentros que ha disputado. Aún así, si consiguen imponerse en los cinco, las posibilidades de salvación serían mayores a las de descenso, en total un 51,6%.

Aun así, la situación no pinta nada bien. A pesar de la mejor imagen que dio el equipo el pasado fin de semana en el Madrigal, el club verdiblanco tiene un calendario comprometido hasta final de temporada.

Para empezar, el domingo reciben el domingo al Athletic. Aunque los de Bielsa tienen la clasificación europea asegurada -al haberse clasificado para la final de la Copa del Rey y su rival, el Barcelona, está clasificado para la Champions League-, los rojiblancos salen todas las jornadas, por orden de su técnico, a morder. Después, toca desplazarse a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad, que con 39 puntos lucha por alejarse aún más de la zona peligrosa de la tabla. Sin apenas tiempo, y entre semana, se jugará el encuentro en su día aplazado por la huelga de agosto de los futbolistas ante el Getafe. Los madrileños, con su victoria el lunes ante el Sevilla, aún suspiran por poder entrar en los puestos europeos, lo que redondearía aún más su temporada. En la penúltima jornada, el Racing visita La Romareda, en un duelo ante otro rival directo. Y, por último, Osasuna visita Santander en la última jornada, con la esperanza de meterse en Europa.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:25 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario