Mi?rcoles, 18 de abril de 2012

La venta del club, al Parlamento

El Partido Popular ha decidido llevar al Parlamento el conflicto institucional que afecta desde hace meses al Racing. El Grupo Parlamentario Popular registró ayer, martes, en la Cámara legislativa, una interpelación al Gobierno de Cantabria para que informe de la situación institucional y de gestión del club, derivadas de la venta de las acciones a la empresa WGA del empresario indio Alí Syed. Esto sucedió en el proceso en el que participó el anterior Ejecutivo regional, a través de la empresa regional Cantur.

La Mesa del Parlamento resolverá, en su momento, cuándo se debatirá en sesión plenaria la interpelación, a la que podría seguir una moción, e incluso, eventualmente, los populares podrían promover una comisión de investigación similar a la que se constituyó en su día sobre la gestión para instalar la fábrica de fibroyeso GFB.

Hasta ahora, el Partido Popular se había limitado a criticar la actuación de algunos altos cargos del anterior Gobierno -Miguel Ángel Revilla, Francisco Javier López Marcano y Ángel Agudo- por su actuación en el Racing, pero ahora ha decidido dar un paso más y llevar ese debate político al Parlamento de Cantabria.

Desde su llegada al poder, el actual Ejecutivo siempre ha señalado a los anteriores inquilinos de Peña Herbosa como responsables de la situación actual en la que se encuentra el club. En enero del año pasado, el Gobierno entonces presidido por Miguel Ángel Revilla, fue una de las partes que intervino en el proceso de compraventa que firmaron Alí Syed con el anterior dueño Jacobo Montalvo. Gracias al visto bueno del Ejecutivo, se levantó la pignoración de las acciones que tenía Cantur y la operación pudo llegar a buen término. Sin embargo, los continuos incumplimientos del empresario indio tanto con Montalvo como con el propio Ejecutivo ha provocado que el club, entre otros males, entre en Ley Concursal. Por su parte, Montalvo ha denunciado a Syed en un Juzgado de Madrid, donde le reclama, ante la falta de pago, que le devuelva sus títulos y, por tanto, la propiedad de la entidad.

El pasado 2 de abril, la institución que dirige Ignacio Diego presentó una reclamación ante el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid contra Dumviro Ventures (Montalvo) y Western Gulf Advisory (WGA, AlíGi?o con el objetivo de restaurar la inversión realizada y regresar a la situación patrimonial anterior al 29 de enero de 2011. Diez días después, solicitaron medidas cautelares ante los Juzgados de Primera Instancia de Santander para requerir la designación de un administrador judicial que se haga cargo de la mayoría de acciones de Syed en el Racing.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:22 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario