Martes, 17 de abril de 2012

El club espera recibir hoy la propuesta de convenio de la AFE

En las oficinas del Racing, en los Campos de Sport de El Sardinero, recibieron ayer por la mañana una llamada de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) comunicándoles que «como muy tarde mañana (por hoy)» tendrían la propuesta de convenio del club sobre la mesa.

El sindicato, tras recibir el borrador con las correcciones que habían solicitado, debía enviar la propuesta definitiva. Una vez tengan el documento en su poder, los administradores concursales deberán redactar el informe definitivo antes de que se celebre la Junta de acreedores, donde se votará si sale adelante el convenio. Para aprobarlo necesitan el 50% de los votos a favor de los acreedores ordinarios.

Sin embargo, el panorama ha cambiado para poder presentar el documento. Si antes se necesitaba el 20% de la deuda para poder sacarlo adelante -con los futbolistas no se llegaba a esa cifra-, ahora los criterios son distintos. En un primer momento, se barajaron las cifras de la deuda de los jugadores en neto y en realidad se podía hacer en bruto. Esto altera la situación, afortunadamente para el Racing, ya que los futbolistas, por ellos mismos, superan por poco esa cifra mínima. Aunque desde el club no están del todo tranquilos y buscan más acreedores que se puedan adherir a la propuesta de la AFE. Lo que no quieren desde las oficinas de El Sardinero es que, a última hora, alguno de los futbolistas de marcha atrás y el convenio no pueda ser presentado.

Una vez consigan sacar adelante la propuesta, sólo restaría el informe definitivo de los administradores antes de convocar la Junta de Acreedores definitiva. Si todo marcha por este camino, el convenio de acreedores del Racing sería una realidad antes del 30 de junio.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:11 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario