Mi?rcoles, 29 de febrero de 2012

El club espera convencer a la LFP para que apruebe el convenio

El Racing conocerá hoy si la Liga de Fútbol Profesional aprueba la propuesta del convenio de acreedores que han elaborado los gestores del club. A las diez y media de la mañana, se reúne la comisión delegada de la Liga para estudiar el caso cántabro, además de los del Xerez y Córdoba, ambos de Segunda División.

Antonio Corino, director general del club, se desplazará por la mañana hasta la capital madrileña para tratar de convencer a a la LFP y que esta dé el visto de bueno al borrador del convenio. Desde la entidad cántabra confían en que así sea ya que prácticamente ha sido redactado a la carta. Y es que ha sido el citado organismo el que ha marcado el camino de por donde debía desarrollarse. Fueron ellos los que pusieron el tope del 50% a la quita y fijaron el plazo máximo en cinco años.

Aunque en realidad, para alguno de los pagos no podrán esperar hasta el quinto año. El caso cántabro no será el único que se estudie en la madrileña calle de Hernández de Tejada número 10, sede la LFP. Y es que además, el organismo echará un vistazo a las propuestas de los respectivos convenios del Xerez y del Córdoba. De hecho, el primero en evaluar será el jerezano, luego el cántabro y por último del cordobés. Mientras todo esto sucede en Madrid, desde el club los administradores concursales esperan la llamada del Gobierno regional para fijar el día, la hora y el lugar de la reunión para conocer la decisión de si el Ejecutivo decide denunciar a Alí o no.

En lo que respecta a la Fundación, el club cántabro aún no conoce si ha sido aceptado el nombre en el registro ya que según conocieron ayer, están esperando la decisión oficial. Tampoco saben la respuesta del Gobierno y del Ejecutivo para entrar en el patronato, aunque este asunto comparado con el del convenio, de momento, es secundario.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 18:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario