Martes, 28 de febrero de 2012

Stuani, el multiusos del Racing

Por sus características ha sido en ocasiones señalado por la grada. Cuando Stuani recaló en el Racing ya se sabía que el uruguayo era un hombre de área. Ese es su hábitat natural. Siempre que un balón se pasea por esa zona del campo, el 'Matador de Tala' está cerca. Pero ese no era aval suficiente para convertirse en el delantero titular. Así que el triunvirato le puso trabajo extra. Debía colaborar en defensa, bajar a recibir y convertir la solidaridad en virtud. Dicho y hecho. Stuani ahora es un futbolista diferente. Quizás, el más sacrificado.

Ante el Sporting, a pesar de que algún remate se marchó fuera por poco, el delantero uruguayo volvió a demostrar que mucho tiene que demostrar Babacar y sus 350.000 euros para arrebatarle el puesto. Tampoco Acosta le hace sombra. El argentino no es un 'killer' (asesino) dentro del área, y además la fragilidad de su cuerpo no le acompaña. Con estas premisas se plantó Stuani en Santander. En su currículo siempre ha tenido el gol por compañero de viaje y en su nueva etapa tampoco le ha abandonado. De momento lleva seis en la Liga -cuatro de penalti- y otros cuatro en la Copa del Rey. Pero con esto no basta. Las necesidades del conjunto cántabro le obligaban a hacer más. Él lo entendió perfectamente y se puso manos a la obra. Actualmente, aunque sigue evidenciando una querencia especial por la casa del portero rival, aunque también presiona, retrocede metros para recibir el balón y, eso sí, siempre está con la pierna cargada cuando un pelota anda perdida por el área. El sábado ante el Sporting lo volvió a demostrar. «No ganamos porque la pelota no quiso entrar. Me hubiera gustado haber metido un gol que tuve de cabeza pero no pude», admite sincero.

Cuando se le pregunta por su buen momento, enseguida corrige y centra la respuesta en el grupo: «En lo personal estoy conforme porque me vacié sobre el campo, pero era un encuentro fundamental que necesitaba del sacrifico de todos». Y es que precisamente, sacrificio, es lo que ha tenido que hacer para no perder su puesto en el equipo. Ahora, como el resto de sus compañeros, mira de reojo las catorce jornadas que aún tiene por delante. «Nos hemos quitado rivales duros de encima, pero tenemos que empezar a ganar. Debemos ser optimistas», dice.

Y eso que tras el encuentro la moral de la tropa quedó algo tocada, «anímicamente bien porque nos dejamos todo sobre el césped, pero si te pones a repasar el partido te preguntas qué debíamos haber hecho para ganar el encuentro».

Acompañados en Vallecas

La próxima oportunidad para Stuani y sus compañeros será el sábado ante el Rayo Vallecano. Un buen ejemplo de cómo con humildad y pocos recursos se pueden hacer bien las cosas. Los madrileños estaban llamados a ser en las previsiones estivales uno de los candidatos a luchar por la salvación, pero, de momento, ya llevan siete puntos más que los cántabros.

Aun así, el Racing no estará sólo en Madrid. Hasta la capital de España se desplazarán aficionados de casi todas las peñas del club. De hecho, la Asociación de Peñas Racinguistas ha recibido 763 entradas de 25 y 30 euros. Hoy se celebrará una reunión en el local de la APR, en los Campos de Sport de El Sardinero, a las 20.00 horas, para organizar el viaje. Quizás no se vendan todas, pero lo que es seguro es que los aficionados verdiblancos no dejarán sólo al equipo. El club también colaborará abonando parte del dinero de los autobuses que se desplacen. Aun así, los peñistas deberán pagar 10 euros por el trayecto y 20 los que no estén asociados.

Por su parte, el equipo regresa hoy a los entrenamientos. Juanjo González ha citado a la plantilla a las 10.30 horas en El Sardinero. Un día en el que se conocerá del estado en el que se encuentra el gemelo de Toño. El guardameta alicantino se contracturó la zona durante el partido y el domingo no entrenó con el resto de sus compañeros. Los médicos esperan que esté hoy recuperado y que pueda reintegrarse al grupo. También es duda Acosta, que con un dedo inflamado tampoco participó en la última sesión del equipo en las instalaciones de La Albericia.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:49 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario