Lunes, 27 de febrero de 2012

Arana 'No estamos descendidos por haber empatado'

La visión que hay en el vestuario del Racing es completamente distinta a la que se ha instalado en la mente de los aficionados verdiblancos. La plantilla confía en sus posibilidades y no bajan los brazos. Una victoria ante el Sporting -que se resistió por la negativa del balón a entrar en la meta de Juan Pablo- hubiera aportado aún más tranquilidad, pero «un punto es mejor que nada», asegura Arana.

El sevillano es uno de los bisturíes de Juanjo para penetrar por la banda derecha y crear peligro. Está en un buen momento de forma, aunque esto no es consuelo para él. La situación del equipo le preocupa aunque sigue creyendo firmemente en sus posibilidades. Ayer habló con EL DIARIO MONTAÑÉS al que le comentó que «nos salvaremos, eso seguro».

-¿Cómo se valora en el vestuario el punto conseguido ante el Sporting?

-Nos hemos levantado tristes, porque encaramos el encuentro del sábado con mucha ilusión. Al equipo en actitud, en ganas... no se le puede reprochar nada. Desde el primer minuto, fuimos a por el partido pero después de intentarlo durante la primera media hora nos encontramos con un gol en contra y nos fuimos al descanso con un resultado muy injusto. Tuvimos que remar en contra y con los nervios añadidos de que podíamos quedarnos ahí abajo en la tabla. Pero si lo miras tranquilamente, de forma más reposada, el punto es mejor que nada, aunque es cierto que nos queda un sabor agridulce. Además, los equipos de la zona baja está ganando y ahora los empates no aportan demasiado.

-En la segunda mitad salieron atenazados, recelosos... ¿Hicieron mella los nervios?

-No creo que se pueda llamar miedo, quizás fueron más los nervios de vernos abajo, que el Sporting nos podía empatar a puntos y que nos alejábamos de la zona de salvación. Nos pasaron muchas cosas por la cabeza en esos momentos y sobre todo después de haber hecho un buen primer tiempo. Los primeros diez minutos tras el descanso nos costó asimilar el golpe y pensar que teníamos que seguir yendo a por el partido.

-Menos mal que se consiguió empatar, aunque fuera de penalti...

-Pues sí, pero yo estaba justo enfrente de la jugada y fue un penalti bastante claro. Una lástima que pese al empuje que nos dio, no pudiéramos conseguir los tres puntos.

-A partir de ahora, también deberán ver por la tele el de sus rivales directos, ¿no?

-Está claro. Además, a los que nos gusta ver partidos, como a mí, pues ahora nos pasamos los domingos viendo los resultados de los demás. Llevamos una mala racha porque las anteriores jornadas se dieron los peores resultados posibles para nuestros intereses.

-En el plano personal, está pasando usted por uno de sus mejores momentos. ¿Eso le sirve al menos de consuelo?

-En estas situaciones lo personal se deja a un lado. Está claro que yo en mi interior estoy contento. Ahora mismo, estoy ayudando al equipo y tengo confianza. Ojalá que pueda seguir haciéndolo. Pero todo esto lo dejo a un lado y lo importante son los tres puntos. En un encuentro como el del sábado yo no me puedo ir tranquilo porque no se consiguió la victoria. Debo seguir luchando y remando. Necesitamos que la gente nos siga apoyando para poder sacar esto adelante. No estamos descendidos por haber empatado ni tampoco la victoria nos hubiese salvado. Quedan 14 partidos, 14 finales... Todo los aficionados tienen que estar ahí apoyando. Les pido que crean en nosotros porque, aunque seamos mejores o perores en el campo, siempre damos el cien por cien.

-Incluso en las tareas defensivas se le está viendo más implicado. ¿Le está costando trabajo?

-Soy un jugador con unas características determinadas. A lo mejor no aparezco en cinco minutos pero cuando lo hago intento aportar. Este año he intentando mejorar en eso precisamente: cuando parece que no estoy, intento ayudar defensivamente a Álvaro cuando juega en el lateral y a Pape (Diop) en el centro del campo. Estoy contento con mi trabajo. Mientras no me digan lo contrario, seguiré haciendo lo que me pidan los técnicos.

-Por último, una directa. ¿Se salvará el Racing?

-Sí, seguro. Si jugamos con la intensidad, con las ganas con las que fuimos el sábado, con la ilusión de salir de la zona baja, de dar una alegría a la afición... seguro que el sábado ante el Rayo Vallecano vamos a tener más suerte, sobre todo de cara al gol.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:36 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario