S?bado, 25 de febrero de 2012

Las peñas quieren que la afición juegue 'desde la grada'

Situaciones extraordinarias exigen medidas extraordinarias. La complicada travesía que le queda al Racing en el campeonato liguero celebra hoy uno de sus principales episodios. Para afrontarlo con garantías, han sido muchos los que, a lo largo de la semana, han aportado su granito de arena, y la afición no ha querido ser menos.

Comenzando por la Agrupación de Peñas Racinguistas (APR), que quiere convocar al público para un encuentro que consideran como «clave» para el devenir de la temporada verdiblanca. En este sentido, piden «compromiso, fe y cariño a los profesionales que salten al campo a defender la histórica camiseta, como hacen siempre, pero esta vez más si cabe por la trascendencia del encuentro ante el Sporting».

En este sentido, los peñistas creen necesario recordar que el partido se juega «también desde la grada, empujando y llevando al equipo en volandas hacia la victoria». Porque, declaran, hay un hecho evidente: un encuentro tenso como el que va a disputarse a partir de las 18.00 horas ante el Sporting, «hay que saber manejarlo tanto en el terreno de juego como en el graderío».

Por lo tanto, interpretar el espíritu del partido al que se asiste -así como comprender que es en choques como éstos donde se juega el Racing la permanencia-, serían los 'deberes' del público antes de acudir esta tarde a El Sardinero.

La APR pide a la afición que «se porten bufandas y banderas para apoyar al equipo, que se dé colorido» y, sobre todo, «se anime desde el respeto al adversario, pero también con la convicción de asimilar que es un partido en el jugamos todos y que exige un compromiso especial».

Pasacalles

En esta determinación por apoyar a los jugadores, la asociación ha organizado un pasacalles - como en el partido frente al Villareal-, convocando a la afición a las 16.00 horas en la esquina noroeste de los Campos de Sport (frente al Centro de Salud), para dirigirse a continuación al Hotel Palacio el Mar, donde el Racing quedará concentrado, con el objetivo de esperar a los jugadores y acompañarles al estadio escoltando el autobús.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 13:33 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario