Viernes, 24 de febrero de 2012

'Necesitamos el aliento de la afición'

La apretura de la tabla ha obligado a los futbolistas del Racing a hacer un llamamiento a la afición. Saben que es difícil pedir, cuando antes no has correspondido desde el césped. Pero consideran vital notar en el cogote el aliento de los suyos desde la grada.

La inminente visita de la 'mareona' debe ser un acicate para que el orgullo de los verdiblancos haga mella en sus gargantas y se queden afónicos apoyando al conjunto cántabro. La plantilla y el cuerpo técnico del club ha arengado, a través de las páginas de este periódico, a los suyos para que mañana la batalla del césped se traslade a la grada y, por supuesto, que los tres puntos se queden en los Campos de Sport de El Sardinero.

«Pido a los aficionados que acudan en masa»

«Pido a todos los aficionados que vengan en masa a los Campos de Sport de El Sardinero a animar al Racing en el partido que tenemos contra el Sporting. Es una cita clave para nosotros y estoy seguro de que si conseguimos la victoria vamos a dar un paso fundamental en la lucha por conseguir la permanencia, que supondrá, y es lo que todos queremos, que el centenario se celebre con el club en Primera División».

«Queremos notar el apoyo de la hinchada»

«En el terreno de juego se nota el aliento de la hinchada y por eso necesitamos todo el apoyo posible en el estadio. Si estamos todos juntos seremos mucho más fuertes y no tengo ninguna duda de que el público responderá y El Sardinero registrará una gran entrada».

«Desde el césped les devolveremos el apoyo»

«La clasificación está muy igualada y para nosotros todos los partidos que quedan de aquí hasta el final de temporada en mayo van a ser muy importantes. Para conseguir la permanencia, va a ser fundamental que no se escapen más puntos en casa. La mejor forma de conseguirlo es a través de la unión entre el público y los jugadores. Por eso, quiero hacer un llamamiento a todos los aficionados del Racing para solicitarles que estén con nosotros. Nosotros desde el césped vamos a tratar de devolverles todos esos ánimos».

«Tenéis que ser el jugador número doce del equipo»

«La semana pasada no pude jugar por sanción y estoy con muchas ganas de ayudar al equipo para conseguir un buen resultado. Enfrente vamos a tener al Sporting, un rival directo y peligroso. Para ganar no hay que cometer errores. Además, si contamos con el apoyo de la hinchada seguro que va a ser mucho más fácil que hacerlo sin ellos. Tenéis que ser el jugador número doce».

«La gente tiene que ganar su partido en la grada»

«Va a ser un partido con un gran ambiente por parte de las dos aficiones y esperemos que en el campo se vea un buen espectáculo y que los tres puntos se queden aquí. Pero sobre todo, que la gente se pelee, entre comillas no en el sentido literal, con la gente del Sporting, que seguro que vienen muchos desde Gijón, que harán mucho ruido porque desde el campo se les escucha bien. Nosotros no debemos ser menos. Poco más podemos pedir a nuestra afición, porque seguro que están con el equipo como siempre y mañana muchísimo más. Ahora somos nosotros los que tenemos que pensar que va a ser uno de los partidos más trascendentes y con más importancia de los últimos tiempos. Somos todos conscientes de la importancia del partido y por eso los futbolistas somos los que tenemos que arrastrar a los aficionados. Ojalá no salgamos atenazados y mostremos las ganas que tenemos por comenzar a enderezar la temporada. El campo seguro que estará lleno a reventar y la gente tiene que ganar su partido en la grada. Ahora, sólo hace falta que nosotros ganemos también el nuestro en el campo.

«En el campo viene bien notar el sentir de la afición»

«Va a ser un encuentro complicado, jugamos en casa y eso se tiene que hacer notar. Se tiene que palpar el apoyo de los nuestros y que siempre hemos tenido. Puede ser un punto de inflexión en nuestro objetivo de conseguir la permanencia y por eso viene bien escuchar el sentir de la afición, porque motiva al jugador y mucho más cuando estás en tu casa. Para nosotros es importante. Entre nuestros seguidores y los del Sporting se vivirá un bonito ambiente. Ojalá que los tres puntos se queden en El Sardinero. En mi caso, sé que la afición está conmigo y con todos mis compañeros, pero yo no gano partidos. Se da la circunstancia de que en las últimas semanas he tenido más repercusión mediática, pero deben apoyar a todos, porque de aquí a final de temporada va a ser importante que la afición sume muchos puntos».

«Antes de pedir, les tenemos que ofrecer algo»

«Lo principal y sobre todo lo más importante es que antes de pedir nosotros a la afición, les ofrezcamos algo a ellos antes. Estamos seguros de que los aficionados son conscientes de lo importantísimo de los partidos que tenemos las próximas jornadas y, por supuesto, el de mañana ante el Sporting. Necesitamos comenzar a puntuar de tres en tres y para ello solicitamos el ánimo de nuestros seguidores. Estamos seguros de que darán el do de pecho y seguro que nosotros también. Es una lástima que los dos equipos estemos en la situación en la que nos encontramos. Por ciudades, aficiones y demás... tenemos condiciones para estar más arriba. Sin embargo, durante los noventa minutos no habrá amigos. Estoy seguro de que la 'mareona' va a venir, pero también estoy convencido de que se toparán con el racinguismo en pleno. Nací en Gijón y me siento muy de allí, estuve 20 años en las categorías inferiores, pero en Santander he encontrado una ciudad acogedora y preciosa donde ha nacido una de mis hijas. Soy cántabro y racinguista converso.

«Ante el Sporting va a ser un partido de guerra»

«El encuentro ante el Sporting no lo podemos llamar final porque quedan muchos partidos. Si ganamos les dejaremos a seis puntos y con el 'golaverage' en contra. Ellos están por debajo, así que se juegan más. Igual no es un partido vistoso de fútbol. Será un partido de guerra, entrega, lucha y quizás no es muy bonito porque si hay mucha entrega se verá menos fútbol. Ojalá vuelvan las tardes de lucha a El Sardinero. Por eso, hago un llamamiento a la afición, porque si no lo sacamos todos juntos va a ser muy difícil. Además, nunca hemos estado salvados a falta de 15 jornadas. Que la batalla se traslade también a la grada».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:45 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario