Viernes, 24 de febrero de 2012

El centenario del Racing del año que viene girará en torno a tres grandes actos

En las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero ya tienen claro cómo debe ser el centenario del próximo año. Tres grandes actos, un partido frente a un gran equipo, un concierto y actos repartidos por la región, conmemorarán la efeméride que se celebrará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.

Desde un primer momento, los gestores del club querían diseñar un centenario que fuera diferente al resto. Para ello han contado, entre otros colectivos, con las ideas que les han aportado desde la Asociación de Peñas Racinguistas. Como explicó ayer el director general, «hay tres ideas principales. Un partido de fútbol ante un equipo de renombre como el Manchester o el Bayern, por ejemplo; un concierto de algún grupo importante, y diversos actos repartidos por toda la región».

Dos fechas claves

Sin embargo, en un primer momento, se pensó en que era mejor disputar un cuadrangular frente a otros equipos que también se llamaran Racing, pero finalmente se descartó la idea. Aunque aún no han desvelado más detalles, la intención es de conmemorar dos fechas bien diferentes. Uno de estos actos podría celebrarse el 23 de febrero, para conmemorar los cien años de la disputa del primer encuentro del conjunto verdiblanco y el segundo, debería ser el 14 de junio, fecha oficial donde apareció registrado por primera vez el nombre de la entidad. La tercera gran cita se reservaría para el verano (probablemente el concierto), ya que en el club tienen claro que los festejos no pueden repartirse durante los 365 días, aunque cada mes habrá alguna celebración.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 15:44 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario