Viernes, 24 de febrero de 2012

La Junta de accionistas, el 19 de mayo a las 10.00 horas

El Racing tiene clara la fecha en la que celebrará su próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas con un sólo punto en el orden del día: designar a un nuevo Consejo de Administración. El día elegido es el sábado 19 de mayo, a las 10.00 horas, en primera convocatoria, y el domingo 20, en segunda, también a la misma hora. El lugar, al igual que en la convulsa Junta de diciembre, será el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho de la Universidad de Cantabria.

Poco a poco, el Racing va dando pasos en su intención de dotar a la entidad de un organismo de gestión, ya que el actual está desposeído de sus funciones. Aunque todavía no conocen la respuesta del Gobierno para poner en marcha el plan 'anti Alí', desde la entidad tienen claro que el club debe tener un Consejo cuando finalice la Liga y, además, antes del 30 de junio. En este sentido, ayer por la mañana acudió al notario José Manuel Riancho para ceder los poderes necesarios al procurador designado por el club para que solicitase a la jueza María del Mar Hernández la convocatoria de la Junta. Un día antes lo había hecho Laureano Ruiz. Ambos, en su condición de accionistas.

De esta forma, el Racing sigue adelante con el plan ideado por los administradores concursales y consensuado con la jueza. Si el Ejecutivo da marcha atrás y no denuncia al empresario indio por el impago a Cantur, la titular del Juzgado Número 1 de Santander no podría designar el nombramiento de un administrador judicial de las acciones, el mecanismo ideal para apear a Syed de la entidad.

Sin embargo, tanto el director general como los administradores lo que sí tienen claro es que el club debe tener Consejo de Administración para poder llevar a cabo el convenio de acreedores que esperan poder tener aprobado para esa fecha.

Desde un primer momento, los actuales responsables de la entidad tenían claro que la celebración de la Junta debería producirse una vez hubiera finalizado la Liga. El campeonato acaba el fin de semana del 12 y 13 de mayo y así evitarían que las tensiones que se vivieron el pasado diciembre repercutiesen en un tramo tan importante para las aspiraciones deportivas del equipo.

A la espera

Mientras tanto, desde el Racing aún esperan la decisión del Gobierno. Aunque en un primer momento el presidente regional, Ignacio Diego, se mostró optimista para hacer lo mejor para el Racing, las posibilidad de un recurso de Alí podrían haber hecho cambiar de opinión al Ejecutivo. Al menos, así lo intuyen desde el club, que cada día tiene menos esperanzas que el plan 'anti Alí' pueda salir adelante. De hecho, hasta contemplan la posibilidad de negociar con el empresario indio un Consejo de consenso para garantizar el buen discurrir del club casi centenario.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 15:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario