Jueves, 23 de febrero de 2012

Tarta de cumpleaños, hoy, y apoyo a los jugadores antes del partido

El Racing está hoy de cumpleaños. A las 15.15 horas del 23 de febrero, pero del año 1913, el Racing disputaba su primer encuentro. La Asociación de Peñas del Racing quiere celebrar la efeméride, pero con la intención de no descentrar a los jugadores de cara al partido del sábado. Así, hoy a las 11.30 horas, una representación de la asociación se acercará al entrenamiento de La Albericia con una tarta, para que los jugadores puedan conmemorar soplando las velas el cumpleaños del club.

Por otro lado, las peñas racinguistas repetirán el sábado lo que en su día hicieron en el partido frente al Villarreal. A las 16.00 horas han quedado en la sede de la asociación en el campo de El Sardinero, para posteriormente desplazarse al hotel Palacio del Mar y 'escoltar' al autobús racinguista cuando salga hacia el campo. Serán solo unos metros, «pero es algo que les gustó mucho en ese partido contra el Villarreal», afirma Bernardo Colsa, presidente de la Asociación de Peñas del Racing.

Las peñas aún no tienen decidido si harán algún acto especial durante el partido para conmemorar el 99 aniversario del club. Lo que sí piden es que el apoyo hacia los jugadores verdiblancos sea masivo el sábado.

«Ir al campo en el partido frente al Sporting debe ser casi un acto de militancia», opina Colsa. «La gente tiene que saber perdonar y entender que el Racing es lo que es. Hay que abandonar tanto pesimismo. E independientemente de que el público pague por acudir y pueda expresar su desacuerdo, hay encuentros en los que la gente tiene que jugar también el partido. El del sábado es uno de ellos».

El presidente de las peñas racinguistas, al igual que muchos de sus compañeros, señala que el del sábado será uno de esos encuentros «que marca el devenir de toda una temporada. Además, es ante uno de esos rivales de toda la vida». Pero Bernardo Colsa se muestra confiado en la victoria verdiblanca, ya que «el Racing, en los últimos tiempos, ha dado la cara en los partidos en los que se jugaba algo importante en la clasificación».

Por ello, Colsa reclama también un estadio lleno de símbolos verdiblancos. «Que la gente sea capaz de ver el partido con la camiseta puesta. Porque el Racing seguirá y seremos nosotros los que lo disfrutaremos en el futuro».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:00 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario