Jueves, 23 de febrero de 2012

'Hay que llenar El Sardinero'

Siete partidos les quedan a los aficionados del Racing para apoyar a su equipo en su afán por no bajar a Segunda División. El primero de ellos, este sábado ante el Sporting, es considerado por buena parte del racinguismo como un encuentro vital de cara a lograr la tan ansiada permanencia. No ya tanto por la trascendencia de lograr tres puntos y dejar de estar abocados a tanto empate. Por un lado, se dejaría a dos rivales, Sporting de Gijón y Zaragoza, muy tocados en la clasificación. Por otro, el Racing se reengancharía de pleno a esa pelea de un buen número de equipos que están inmersos en huir de la quema del descenso.

Una victoria verdiblanca permitiría a los cántabros dejar al Sporting a seis puntos en la clasificación, a lo que habría que sumar el 'average' particular entre los dos equipos, que sería para el Racing ya que en el partido de ida los verdiblancos empataron a cero en El Molinón.

Por eso, las peñas racinguistas quieren hacer un llamamiento de cara al partido que se juega el sábado en los Campos de Sport de El Sardinero. Los aficionados que no paran de cantar en los encuentros de los verdiblancos piden «que El Sardinero se llene el sábado» para no estar solos en sus ánimos al Racing, y por descontado, que no se oiga a los aficionados de 'La Mareona' asturiana más que al público cántabro. A juicio de todas las peñas, el del sábado es un partido muy importante de cara al futuro del Racing en una Liga a la que le van quedando menos jornadas.


Juventudes Verdiblancas

«No puede ser que la afición rival chille más»

«El partido del sábado ante el Sporting de Gijón aún no es una final, porque quedan muchos puntos en juego, pero es un partido importantísimo. Y además frente a un rival que si le ganamos, le dejamos a seis puntos», señala Pablo Rodríguez, portavoz de la peña Juventudes Verdiblancas. «El Sardinero tiene que dar el 'do de pecho' para animar al equipo. No puede ser que la afición rival chille más que la nuestra».

A juicio de Rodríguez, los espectadores que vayan a El Sardinero deben intentar «olvidarse de lo extradeportivo» y apoyar al equipo «a muerte». «Si el Racing baja, los perjudicados seremos nosotros, la afición».

Peña Ojáncanos

«Que no anime solo 'La Gradona' en el partido»

«El del sábado es el partido más importante de lo que llevamos de temporada, porque si no lo ganamos, nos vamos al pozo». Gonzalo Rodeño, presidente de la Peña Ojáncanos, pide al público que vaya a presenciar el encuentro «que no le dé vergüenza animar, que se quite el complejo de ir al campo con bufanda y camiseta».

En su opinión, es vital que no anime «solo 'La Gradona' al equipo». Rodeño aboga porque la gente se olvide hasta el final de la temporada de lo extradeportivo que rodea al Racing y que se centre en el partido y en animar a los jugadores «desde el minuto uno».

Peña Racinguista Besaya

«Si no ganamos, lo vamos a pasar mal»

El presidente de la Peña Racinguista Besaya, Vicente Sánchez, considera que si el Racing no gana el partido del sábado, «lo vamos a pasar mal. El empate no sirve. Son tres puntos fundamentales».

Por eso, desde Torrelavega claman porque toda la región «apoye al equipo» para que el Racing haga los deberes y derrote al Sporting. «Hay que dejar trabajar al club. Es la única forma de salir adelante». En su opinión, tanto el encuentro del sábado como el del próximo fin de semana, a disputar en Vallecas ante el Rayo, «son fundamentales porque son ante equipos de nuestra liga».

Peña Piculacha

«Hay que sumar ya puntos de tres en tres»

«El partido es muy importante porque si el Racing no empieza a sumar puntos de tres en tres, se va a descolgar de los equipos que le preceden en la clasificación». El presidente de la Peña Piculacha, Juanma Patrón, valora el partido frente a los asturianos como la oportunidad de dejar a dos rivales -Sporting de Gijón y Zaragoza- claramente descolgados, y anima a los aficionados a la 'quedada' que las peñas van a organizar para acompañar al equipo desde el hotel al campo.

«Pero que sobre todo vayan al partido. Se nos debe oir más que a los que vengan de Gijón», recalca. Patrón también aboga por centrarse en el fútbol y dejar a un lado los temas extradeportivos que rodean al Racing. «Porque el partido es una final para no descolgarse en la tabla clasificatoria y son vitales estos tres puntos».

Peña Aúpa Racing

«Hay que animar a nuestro 'viejecito' Racing»

El presidente de la Peña Aúpa Racing, Pedro Cava, estima que el encuentro del sábado es la primera final de las quince que le quedan al Racing en la Liga. «Es ante un rival directo. Una victoria nos reengancha a la Liga, porque con empates, no nos salvamos».

Según Cava, el público debe dedicarse a animar al equipo y olvidarse del tema extradeportivo. «El Racing es nuestro 'viejecito' de 99 años. Y aunque esté muy mal, hay que animarle desde el minuto uno del partido». Desde la Peña Aúpa Racing piden que los aficionados vayan el sábado al campo «con camisetas, bufandas... Que haya colorido en todo el campo. Era muy fácil sentir el Racing cuando estaba en UEFA. Pero cuando hay que sentirlo es ahora».

Peña Metales

«Que la gente no vaya a abroncar a los jugadores»

«El encuentro ante el Sporting de Gijón no es una final, ya que todavía quedan muchos puntos en juego. Pero sí es un partido decisivo ante uno de los equipos de nuestra liga. Hay que sumar de tres en tres puntos, porque los empates ya no sirven». Juan Gomarín, presidente de la Peña Metales, considera que el Racing tiene tiempo aún para remontar en esta Liga, pero es un tiempo «relativo» en el que ya no valen «los experimentos».

Gomarín pide a los espectadores que vayan a El Sardinero el sábado que vayan «a animar a los jugadores, no a abroncarlos». Y que vayan con los colores verdiblancos. «Que se impliquen. Que vayamos todos en la misma onda. No queda otra».

Peña Trentis

«La gente debe animar en los momentos clave»

«No le podemos pedir a la gente que vaya al campo. Pero sí que el que lo haga, vaya con intención de animar de verdad. Incluso cuando los jugadores lo hagan mal, hay que apoyarles». Eduardo Ruiz, máximo dirigente de la Peña Trentis, señala que en un partido hay «cuatro momentos clave. Y en ellos, debemos gritar todos a una. No solo unos pocos, los de siempre».

En opinión del presidente de la Peña Metales, aunque el Racing pierda el sábado «no está todo dicho» en la Liga. «Aunque es muy importante ganar. Dejaríamos atrás a Sporting y Zaragoza y nos acercaríamos mucho al pelotón de equipos con el que vamos a luchar».

Peña Colsa

«Tenemos que recuperar la 'Fuente de Cacho'»

Jesús Gutiérrez, directivo de la Peña Colsa, sí cree que el del sábado, más que un partido, «es una final para el Racing. El encuentro más importante de lo que llevamos de Liga. Hay que ir a ganarlo. No podemos perderlo».

Partidos como el de esta jornada son vitales, a juicio de Gutiérrez, para el futuro inmediato del Racing. «Si queremos celebrar el centenario del club en Primera, hay que apoyar en partidos como este. No vale solo con animar en los que se regalan entradas». A la vez, aboga por recuperar uno de los símbolos del racinguismo. «Hemos perdido la costumbre de cantar 'La Fuente de Cacho', y en estos partidos es cuando de verdad hay que cantarla».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:00 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario