Mi?rcoles, 22 de febrero de 2012

Adrián 'La crisis del club no nos afecta, forma parte del entrenamiento diario'

Hace mucho tiempo que Adrián González (Madrid, 1988) ha dejado de ser, para el mundo del fútbol, únicamente el hijo de Míchel. Consolidada su presencia como titular en todo un Primera División, el centrocampista ha disputado prácticamente todos los partidos de su equipo en la presente campaña. Desde su posición en la medular o en la media punta, participa del nuevo Racing del triunvirato como un jugador de máxima confianza para sus entrenadores. No en vano, ha jugado todos los partidos desde que Juanjo González ocupa el banquillo verdiblanco. Adrián -que acaba contrato esta temporada y no tiene noticias sobre su renovación- afronta la segunda vuelta de la Liga desde la certeza de que la entidad santanderina saldrá airosa de la delicada situación en la que se encuentra.

-A estas alturas de la temporada, cuando ya se ha superado el ecuador de la Liga, ¿cuál es el balance de su participación en el equipo?

-Bien, en lo personal estoy contento. Estoy disputando muchos minutos y he disfrutado a lo largo de la campaña de la confianza de los dos cuerpos técnicos. Y dentro de esa alegría personal, también intentando hacerlo bien para lograr el objetivo común de la permanencia.

-La derrota ante el Real Madrid no por esperada deja de ser dolorosa. ¿La goleada ha afectado mucho a la plantilla?

-A decir verdad, el equipo está cabreado porque nunca le gusta perder. En cuanto a cómo se desarrolló el partido, hay que decir que no vamos a echarle la culpa al árbitro del resultado. El 4-0 no es responsabilidad suya. Pero sí que creo que no estuvo muy acertado y que el Madrid no iba a necesitar de errores para llevarse el partido.

-Durante la presente campaña ha jugado tanto en la mediapunta como en la medular junto a Pape Diop. ¿En cuál se ha sentido más cómodo?

-En cualquiera de las dos posiciones del centro del campo me siento bastante cómodo. Me gusta jugar en ambas y, a partir de ahí, es el cuerpo técnico el que decide. Ellos saben que puedo actuar en esa zona del campo y que lo hago sin problemas, contento y con ganas.

-Lleva tres goles. ¿Cree que el juego que está desplegando el Racing le facilita llegar más a la portería rival?

-Es cierto que esta temporada estoy teniendo más llegada al área contraria. He conseguido hacer tres goles. Hay que seguir en esa línea, y no quedarse sólo en los tres tantos, porque los vamos a necesitar. En ese sentido, yo estaré encantado de, si tengo la oportunidad, marcar alguno más para poder ayudar al objetivo del equipo.

-¿Qué tal se encuentra bajo las órdenes del triunvirato?

-Muy bien. En lo personal no me puedo quejar. Además, yo creo que en lo que se refiere al equipo, no ha sido necesaria su adaptación. Son tres personas que trabajaban en el club y conocían perfectamente a todos los futbolistas. Sabían cuáles eran sus cualidades y qué podían ofrecer al equipo en todo momento.

-Este año expira el contrato que le vincula con la entidad verdiblanca. ¿Cómo está el asunto de su renovación?

-La verdad es que ha existido intención por parte del Racing en ese sentido. Pero también es cierto que no sé si se ha puesto en contacto con mi agente. Cuando eso suceda, hablaremos.

-¿Su intención pasa por continuar en el equipo?

-Yo ahora me siento muy a gusto formando parte de la plantilla del Racing. Ya veremos qué pasa en el futuro.

-¿Es feliz en la capital de Cantabria?

-Sí. Es una ciudad que tiene de todo. Es cierto, que viniendo de Madrid, al principio cuesta un poco acomodarse, pero estoy muy feliz viviendo aquí. Mi novia, que vive conmigo, también lo está. Encontrarse a gusto donde se juega es parte muy importante también de la vida de un futbolista.

-En estas dos temporadas, ¿qué ha aprendido del fútbol en Santander?

-Fichar por el Racing me ha venido muy bien, porque, quizás, yo estaba acostumbrado a un estilo de fútbol distinto. Y poder jugar aquí y ver otro modo de entender el juego me ha ayudado a continuar completando mi carrera como futbolista. Todo ello, además de, por supuesto, haber tenido la oportunidad de conocer a grandes compañeros de vestuario.

-¿Cómo es Adrián fuera del campo?

-Reconozco que soy una persona a la que le cuesta desconectar del fútbol. Cuando no estoy desarrollando mi profesión -entrenando o disputando partidos- me gusta ver otros encuentros de la Liga española, así como la de otros países. Aunque también debo decir que me gusta mucho ir al cine y la lectura. Así es como uno va haciendo la semana.

-La entidad se encuentra inmersa en una delicada situación institucional. ¿Eso afecta al equipo?

-Sinceramente, no. Al final se ha convertido en un tema del que nos encontramos algo nuevo cada semana. Al final, parece que dentro de la plantilla se ha hecho una especie de callo, o de burbuja, en la que estas cosas no nos afectan. Es más, forma parte casi de nuestro entrenamiento diario.

-En cinco jornadas el Racing se enfrentará al Sevilla. El hecho de que su padre sea el actual técnico del equipo hispalense ¿convierte en especial al choque?

-Para mí, son sólo tres puntos más.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 18:12 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario