Martes, 21 de febrero de 2012

Un duelo a vida o muerte ante el Sporting

Con los ecos del último encuentro en el Santiago Bernabéu perdiendo fuelle, el Racing vuelve a 'su Liga' y a los entrenamientos; y lo hace necesitado más que nunca de victoria. El público santanderino sabe que si hay un choque que pueda calificarse como vital de entre todos los que componen el calendario de la Liga BBVA, ése es el que el próximo sábado se disputará en los Campos de Sport de El Sardinero a partir de las 18.00 horas. El club verdiblanco y el nuevo Sporting de Gijón de Javier Clemente, separados únicamente por tres puntos, se juegan la permanencia en un partido especialmente diseñado para que todos los futbolistas den lo mejor de sí. Un episodio más de esta competición que -exceptuando a los dos primeros clasificados- promete brindar aún muchas jornadas de infarto. La afición tiene claro que el sábado hay más de tres puntos en juego. Algo que también saben los responsables técnicos del equipo. La cara visible del triunvirato, Juanjo González, lejos de quitar hierro al asunto, pone el acento sobre la necesaria concentración de la que deberán hacer gala sus pupilos ante los rojiblancos. «Está claro que se trata de un partido importantísimo, y ojalá que podamos jugar muchos de ellos en lo que queda de temporada, porque eso querrá decir que seguimos vivos en la competición. Sería buena señal», afirma.

A la trayectoria del nuevo equipo técnico de los racinguistas le falta arañar más victorias, tras detener la hemorragia de puntos en la que se había caído antes de la destitución de Héctor Cúper. Y si antes el horizonte del final de campaña aún se veía lejos , las urgencias llaman a las puertas verdiblancas durante las próximas jornadas. «La Liga se está poniendo complicada -sostiene González-. Y este sábado va a ser un primer asalto».

Para ello, el planteamiento del entrenador es sencillo: «Tenemos que sumar de tres en tres y pelearlo, porque el Sporting se encuentra en nuestra misma situación».

Eso sí, miedo no hay ni en el banquillo, ni entre los jugadores a un equipo asturiano que llega con Clemente portando la batuta, y con el sabor del empate conseguido ante el Atlético de Madrid de Simeone aún en el paladar. Lo que sí hay es respeto y sentido de la responsabilidad. «Es verdad que cuando se cambia de entrenador muchas veces el equipo entra en una dinámica de esfuerzo extra. Y eso es lo que está sucediendo en Gijón. Pero, sinceramente, a mí sólo me preocupa que nosotros demos el do de Pecho con el apoyo de todos».

La afición, un jugador más

El técnico quiere insistir en ello. Para el equipo es clave que exista una comunión especial entre la afición y los futbolistas que disputen el choque. González no quiere dejar nada al azar. «Estoy convencido de que contaremos con el gran apoyo de la grada. Seguro que haremos un gran fin de semana entre todos». Lejos queda la goleada de Madrid. «No tengo otro pensamiento que sábado y Sporting», declara.

Por su parte, otro de los jugadores llamados a protagonizar esta prueba decisiva es Adrián González, un fijo en el centro del campo del triunvirato. El futbolista, cuyo contrato expira al finalizar la presente campaña, espera que el estadio racinguista lleve el sábado a su equipo en volandas hacia la victoria. «Estamos muy motivados. Además jugamos en casa. Vamos a contar con el apoyo de toda la afición que, seguro, va a tener ganas de empujar a todo el equipo y de que ganemos al Sporting. Será un paso adelante en la permanencia. El partido es muy importante y debemos ganarlo e ir, después, a Vallecas con la misma idea».

Los jugadores reclaman el apoyo de la afición, pero también se muestran confiados de sus armas. «Esta plantilla se caracteriza por ser muy optimista y trabajadora. Y creo que, con esa base, al final vamos a lograr sacar la temporada adelante». Para el centrocampista, el hecho de que el Racing vaya a enfrentarse a los grandes del campeonato en un estrecho periodo de tiempo es beneficioso. «Hemos pasado una etapa de partidos ante rivales muy duros, que se van a tener que enfrentar al resto de los equipos que se encuentran en nuestra liga a mitad o a final de vuelta. Con lo cual, creo que podemos estar en una situación favorable cuando termine la temporada. Ahora tenemos que estar muy concentrados» declara.

Si los verdiblancos se llevan la victoria darían un respiro a su parroquia, conseguirían dar un golpe encima de la mesa y alejarían considerablemente a los dos últimos clasificados.

Entradas por donación

Asimismo, el club regalará dos entradas para el partido a todas las personas que acudan esta semana a donar sangre. El Racing ha respondido así a la petición de ayuda que le ha formulado la Asociación de Donantes de Sangre y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, ante la reducción «considerable» del número de donaciones que se ha producido en lo que va de año.

Para potenciar éstas y como muestra de agradecimiento para quienes así lo hagan, el Racing, según ha informado en un comunicado de prensa, entregará dos entradas, de forma totalmente gratuita, a todas las personas que acudan a donar bien al Banco de Sangre, bien a la unidad móvil que recorre toda la región. Desde el club se traslada que, de esta forma, se pretende ayudar a difundir la labor «tan loable» que realiza la Hermandad e intenta aportar su «granito de arena» para que se multipliquen las donaciones. Desde la entidad cántabra se hace un llamamiento a todos para que se acuda a donar porque «es un bien que todos podemos necesitar a lo largo de nuestras vidas».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 19:58 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario