Domingo, 19 de febrero de 2012

Dos sábados para jugarse toda una temporada

Los entrenadores siempre dicen que la Liga es larga, pero la del Racing puede quedar casi resuelta en un par de sábados. Consecutivos, además. Los cántabros se miden a dos de sus rivales más evidentes para mantener la categoría. Recibirán al nuevo Sporting de Javier Clemente y visitarán a un Rayo Vallecano crecido que, antes de terminar esta jornada, ya suma 28 puntos. Salir mal parado de los dos choques dejaría al equipo verdiblanco tocado y -casi- hundido. Más aún si uno alarga la vista al mirar el calendario: Barcelona, Espanyol y Sevilla. Casi nada.

El duelo ante el Sporting (Sábado 25, a las 18.00 horas) está en la mente del racinguismo hace semanas. También debe estarlo en las cuentas del triunvirato y hasta en la de los futbolistas. Resulta difícil saber si Stuani provocó su quinta amarilla o si Colsa y Jairo podrían haber llegado a jugar en el Bernabéu de haber forzado (al de Ramales se lo han pedido otras muchas veces). Lo que no es tan difícil de aventurar es que los tres estarán, con mayor o menor presencia, ante los asturianos. No habrá reservas, ni experimentos ni apuestas. El partido lleva preparándose desde hace tiempo. Y también en Gijón. Clemente quiere agradar hoy en su estreno, pero la presión hacia los números se trasladará para él hasta El Sardinero. Más que nada porque esta tarde recibe a un Atlético de Madrid venido arriba desde que llegó el Cholo Simeone. Puntuar hoy para los asturianos será un premio, pero no caer en Santander es una obligación. Con 19 puntos -a seis de la salvación al comenzar esta jornada de Liga- a los rojiblancos no les sobra tiempo si quieren llegar al tramo final con opciones de permanencia.

Lo del Rayo es muy distinto. Para los madrileños el choque (sábado 3 de marzo, 18.00 horas) no reúne tanto dramatismo. Ellos sí han hecho los deberes. En los despachos y en el césped. Porque su concursal parece afectarles menos. Se trajeron a un jugador como Michu -estuvo en la agenda cántabra, pero no se pujó lo suficiente por él- y han rematado su plantel con Diego Costa. Si a eso se le suma el trabajo del resto, la conclusión pesa 28 puntos y un décimo puesto. Aún queda, pero los madrileños lo llevan bien encarrilado. Hoy juegan frente al Levante. Ante el Racing, en dos semanas, debería notarse la necesidad.

Indispensable

A Juanjo no le valdrán, ni siquiera, los empates en estos dos partidos (en el de casa, sobre todo). De uno en uno no llega, aún no cayendo derrotado nunca. Pero es que la necesidad parece más dura, si cabe, si se mira el calendario. Tras muchos partidos de sábado, el domingo 11 de marzo traerá la visita de un Barça que apura sus opciones de ganar la Liga. Será a las 18.00 horas. Poco más que decir.

La visita al Olímpico de Montjuic para medirse a una de las revelaciones del campeonato y el partido en casa ante el Sevilla están apuntados en las páginas siguientes de la agenda. El Espanyol lucha por Europa y, para el Racing, lo mejor es que Míchel no sea capaz de devolver a los andaluces a una zona acorde con el nivel de su plantilla. Terminar ese partido en puestos de descenso es algo en lo que nadie quiere pensar. Algo habrá que hacer para evitarlo.

Fuente: El Diario Montañés 


Publicado por Castro2 @ 12:29 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario