Domingo, 19 de febrero de 2012

A Alí sólo le falta un consejero

La lucha por hacerse con el control del Racing se ha convertido en una carrera de obstáculos en la que compiten a la vez, pero con distintas armas, Alí, por un lado, y los gestores actuales del club, el Gobierno regional y la jueza, por otro. De momento, es el Racing el que cree que le lleva cierta ventaja, aunque el empresario indio no se ha quedado parado y ya tiene, según ha podido saber este periódico, perfilado lo que sería su Consejo de Administración. De hecho, ha logrado reunir a 6 de los 7 consejeros que son obligatorios en los estatutos de la entidad.

Mientras tanto, los gestores actuales del club siguen desarrollando su plan anti Alí. Una hoja de ruta consensuada con la jueza María del Mar Hernández que ya ha explicado al Ejecutivo regional, a través de sus hombres de confianza (los administradores concursales), lo que debe hacer para evitar que Syed tome de nuevo el timón de la entidad. Lo tienen todo preparado, aunque existe algún recoveco legal que podría utilizar el todavía máximo accionista.

En un encuentro que se produjo recientemente, los gestores explicaron a representantes del Ejecutivo los dos «caminos» que podían tomar. Uno que denunciaran el incumplimiento de contrato de compraventa de las acciones. El otro, denunciar y reclamar las acciones. El primero no costaría dinero a las arcas públicas, solamente la de los abogados. El segundo, podría en marcha un cláusula recogida en el contrato de compraventa firmado hace un año entre Suiza y España, y habría que recurrir a tres empresas auditoras para que pusieran un precio y, por tanto, ha sido descartado.

Reunión esta semana

Lo que se busca desde el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander, es contar con la reclamación necesaria para poner en marcha el mecanismo de defensa. Una vez que llegue a la mesa de la jueza, esta archivará la causa junto al concurso de acreedores y estará legitimada a designar un administrador judicial de las acciones, ya que en la denuncia del Gobierno se solicitaría esta medida cautelar.

Desde el Racing, esperan como agua de mayo la decisión del organismo que preside Ignacio Diego. De hecho, fuentes autorizadas del club, señalan que podría producirse «esta misma semana» y confían en que «se van a implicar», por lo que respiran tranquilos. Sin embargo, hasta que no se produzca el encuentro no conocerán la decisión final.

A la par que todo esto va sucediendo y con el objetivo de contar con un Consejo de Administración el 30 de junio, fecha en la que los administradores tienen pensado dejar el club, desde la entidad se trabaja para conformar un Consejo de Administración. Por esta razón, han convencido a dos miembros del órgano de representación institucional (Laureano Ruiz y José Manuel Riancho) para que soliciten a la jueza la convocatoria de una nueva Junta que podría ser el 20 de mayo. En condiciones normales es requisito imprescindible reunir el 5% de las acciones para convocarla, pero en la actual situación concursal la Ley permite que lo haga cualquier accionista, aunque sólo tenga un título.

Tanto Riancho como Ruiz ya han dado el visto bueno a la petición, aunque esperan esta semana consensuarlo de forma más pausada en las oficinas de El Sardinero. Si la opción de poder contar con un administrador judicial de las acciones no consigue salir a flote, desde el Racing, muy a su pesar, se verían obligados a convocar una Junta donde deberían pactar con Alí los integrantes del Consejo. Algo que consideran extremadamente complicado, teniendo en cuenta las experiencias anteriores. Por si nada de esto ocurre, el empresario indio, a través de Melanie Schärrer y Webber Horst, siguen moviéndose con sigilo y han vuelto a insistir a las Peñas para que acepten el ofrecimiento y entren en su Consejo de Administración. Esta semana se lo han vuelto a solicitar a través de varias conversaciones telefónicas. La APR ha vuelto a decir que no. Si les convencen de lo contrario, Alí ya tendría a sus siete consejeros.

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:27 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario