S?bado, 18 de febrero de 2012

El Racing busca la 'machada' ante el líder

Llegó la hora de la verdad tras toda una semana velando armas. El Santiago Bernabéu acogerá esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el choque entre el nuevo Racing del triunvirato y el líder de la competición liguera, el Real Madrid. Ya está todo listo para disfrutar un encuentro absolutamente trascendental para las filas verdiblancas, que tratan de escapar de los peligrosos puestos de descenso y obrar la 'machada' en un estadio del que sólo el F.C. Barcelona de Pep Guardiola ha salido victorioso durante la presente temporada.

El equipo dirigido por Juanjo González llegó durante la tarde de ayer a la capital de España. No perdieron el tiempo los racinguistas. La jornada comenzó pronto para ellos en una sesión matinal de entrenamiento en La Albericia. Nada más concluir ésta -y tras la correspondiente ducha y masaje-, el equipo se subió en el autobús que lo conduciría a la capital de España.

La suerte ya está echada. La práctica totalidad de los mensajes que llegan del entorno racinguista transmiten un orgulloso realismo, que se concreta en la aceptación de la apabullante superioridad blanca, pero con la confianza en que el Racing, si juega sus cartas con inteligencia y concentración, puede dar un buen susto a los 'merengues' en su casa.

No será asunto de coser y cantar. Para cimentar bien las opciones de los santanderinos, el último entrenamiento contó con la presencia de la práctica totalidad de los efectivos verdiblancos. Los técnicos pusieron el acento sobre los centros y remates a puerta -faceta del juego que hace sufrir al Real Madrid-. Además, se disputó un partidillo. Poco antes de su finalización, Juanjo González mantuvo una charla con varios jugadores en el centro del campo (Adrián, Acosta, Munitis, Diop, Gullón, Bedia y Babacar), mientras el resto de la plantilla hacía ejercicios de estiramientos.

La principal novedad durante el día de ayer fue la presencia en La Albericia de Gonzalo Colsa, que se ejercitó junto al resto de sus compañeros por primera vez durante la semana, pero quien finalmente se ha quedado fuera de la lista de convocados. El ramaliego sigue llevando a cabo el proceso de recuperación en su tobillo izquierdo.

A la baja del centrocampista se suman la del lesionado Jairo y la de Cristian Stuani. El delantero uruguayo se encuentra sancionado, y su ausencia puede abrir la puerta de la titularidad para Khouma El Hadji Babacar. Las evoluciones del ariete senegalés parecen haber convencido a Juanjo González, quien dejó entrever su apuesta por contar de inicio con el exjugador de la Fiorentina. «Babacar está para ser titular», manifestó el técnico, quien, además, transmitió su opinión de que el tipo de juego que desarrollaba el delantero durante su etapa italiana puede servir de mucha ayuda para los racinguistas ante en equipo de Mourinho. «Babacar domina el juego de espaldas. Puede retener el balón en la delantera y esperar a que el equipo llegue desde atrás. Son cualidades que nos pueden venir muy bien», declaró.

Por su parte, la baja de Jairo ha trastocado los planes del equipo técnico, que tenía puestas en el de Cabezón de la Sal toda las esperanzas de desborde, potencia y velocidad. Para suplir su baja en el Bernabéu han decidido incluir en la lista de convocados al canterano Borja Docal, que lucirá el número 27.

Sobre este asunto, González opina que en una visita al Real Madrid «hay jugadores más importantes que otros», y que, «para salir con espacios, la ausencia de Jairo es clave para nosotros por su velocidad y verticalidad». Según el entrenador, la presencia de Docal en la expedición racinguista se explica «porque el jugador está en buena forma y no andamos sobrados de futbolistas de este tipo, con velocidad y que sepan aprovechar los espacios. Echaremos en falta las condiciones de Jairo, pero Borja se parece a él en este sentido».

Preocupación por Diop

Una mala noticia en el entrenamiento de ayer fue la preocupación generada por el estado de salud de Pape Diop. El centrocampista llegó con fiebre al entrenamiento y se dispararon todas las alarmas. No obstante, el senegalés viajó con el equipo y, aunque hasta hoy no se sabrá si está en condiciones de jugar, los técnicos se curaron en salud elaborando una lista de 19 jugadores, en previsión de que, finalmente, el futbolista no se vista de corto. A este particular se refirió también Juanjo González, quien fue rotundo en afirmar que «necesitamos a gente como Diop. Un poco de músculo es siempre necesario en el centro del campo. Estamos preocupados, pero ha entrenado y eso es buena señal».

Fuente: El Diario Montañés


Publicado por Castro2 @ 12:42 | 0 Comentarios | Enviar

Comentarios

Añadir comentario